¿Cómo acabar con las pulgas y garrapatas en mi mascota?

Farma Higiene, S.L.
17/08/2021 | Actualizado: 17/08/2021 17/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
10
¿Cómo acabar con las pulgas y garrapatas en mi mascota?
Compartir:

¿Están las garrapatas entre los seres vivos más resistentes del planeta? Esta es una cuestión que ha estado sobre la mesa en los debates mundiales científicos. Y sobre la nuestra, esta otra: ¿Existen medicamentos veterinarios eficaces e infalibles para erradicarlas del cuerpo de nuestro perro?

Al exponer a animales a condiciones para ellos hostiles, y con una exigencia de supervivencia extrema, según las particularidades biológicas de cada especie, las investigaciones científicas son capaces de afirmar qué especies animales destacan por su gran resistencia a un medio desfavorable. Estas investigaciones, no solo nos sirven para conocer cada vez más la naturaleza de las especies del reino animal, y su relación con el medio, sino también para crear medicamentos veterinarios con poder de controlarlas, cuando sus ataques pueden poner en peligro nuestra propia salud, la de nuestro ganado, pequeñas mascotas…

Nosotros la denominamos comúnmente, o callejeramente, como garrapata, sin embargo, su nombre propio es el de Ixodoidea. Concretamente es un ácaro, el ácaro de mayor tamaño que existe, y actúa como un parásito externo. Su impacto es de gran importancia en veterinaria, aunque puede afectar también al hombre. Su modo de acción es el siguiente: primero perfora la epidermis del animal, y una vez conseguido, se alimenta de su sangre. Solo que este banquete puede durar bastante tiempo, gracias a la propia configuración biológica de su boca, hábil para aferrarse al hospedador, y a un pegamento propio que es capaz de segregar. Son peligrosas por las graves enfermedades infecciosas que contagian.

Nos puede parecer extraño, si pensamos en sus picaduras como un mal menor, pero estas pueden provocar tifus, fiebre bovina, encefalitis, o enfermedad de Lyme entre muchas otras enfermedades. Por esta razón ha cobrado este parásito externo la importancia que se le atribuye. El tiempo que transcurre entre la última etapa de la primavera y el comienzo del verano, son su periodo más fecundo, y el más peligroso para nosotros/as y nuestros animales. En esta tesitura, y como dueños de perros a los que amamos y con los que convivimos, lo que anhelaríamos sería medicamentos veterinarios, que nos transmitieran la seguridad y la quietud de acabar con estos parásitos y eludir sus daños y perjuicios en nuestra mascota. Por suerte, echando un vistazo al abanico de medicamentos veterinarios en vigor y a nuestra disposición, nos encontramos con Bravecto.

Destacado entre todos los medicamentos veterinarios, pero sobre todo, en aquellos cuyo campo de acción son los tratamientos antiparasitarios, Bravecto fue especialmente creado para combatir y eliminar los ectoparásitos que colonizan al perro. Bravecto es un medicamento veterinario en forma de comprimidos masticables. Es cierto que en este artículo nos hemos encargado más de las garrapatas, pero Bravecto, además de acabar con la presencia de estas, también lo hace con otro parásito muy común en el perro: las pulgas. Con una única toma, las garrapatas permanecen repelidas por 8-12 semanas, y las pulgas por 12 semanas. Y hablamos de una única toma, cada 2 o 3 meses. Sus bondades a la hora de eludir las infestaciones, así como de tratar la piel afectada de dermatitis alérgica por pulgas, lo han convertido en un medicamento veterinario de uso muy extendido. Con decir que en 8 horas, las pulgas han muerto, y en 12 horas, lo han hecho las garrapatas.

Medicamentos veterinarios así, como Bravecto, son los que necesita un dueño de mascotas, de perros, cuando no desea dar lugar a que estos parásitos hallen en el cuerpo de su animal su residencia, y en su sangre su alimento. Sepamos por último, que no importa cuál sea el peso de nuestro perro, hay un Bravecto idóneo para él.  Este medicamento veterinario ha sido diseñado para responder y poder administrarse en todo rango de peso, ajustando la dosis de principio activo a cada uno de ellos.

De esta manera, encontramos…

  • Bravecto 112,5 mg comprimidos masticables para perros muy pequeños (2-4,5 kg)
  • Bravecto 250 mg comprimidos masticables para perros pequeños (>4,5-10 kg)
  • Bravecto 500 mg comprimidos masticables para perros medianos (>10-20 kg)
  • Bravecto 1000 mg comprimidos masticables para perros grandes (>20-40 kg)
  • Bravecto 1400 mg comprimidos masticables para perros muy grandes (>4)
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad