Filtrar por

Marca
más... menos
Precio
Filter

Cortauñas para perros

En la categoría cortauñas para perros vas a encontrar los mejores cortauñas del mercado. Fabricados por empresas especializadas en productos para animales. Los mismos que usan los profesionales veterinarios los puedes tener en tu casa para cortar las uñas a tu perro cómodamente.

Mostrando 1 producto

Mostrando 1-1 de 1 artículo(s)

Más información sobre Cortauñas para perros

La importancia de los cortauñas para perros

Muchas de las infecciones que sufren los perros en las manos y en los piés viene por un problema con las uñas, que están demasiado largas. También están los espolones, la uña que le sale en la parte trasera de las patas a algunas razas de perro. Esa uña puede crecer hasta penetrar dentro de la piel y generar heridas y muchas molestias al pobre. He conocido casos de tener que entrar al quirófano por un problema de uñas.

Aquí vas a encontrar cortauñas para perros de la más alta calidad, para perros de todos los tamaños. Como se suele decir de forma coloquial, un cortauñas “para toda la vida”

Pasos a seguir para usar cortauñas para perros

Lo primero importante. Nunca se debe cortar mucho. Los perros tienen un nervio y un capilar que llega hasta el extremo natural de la uña. Si cortamos muy profundo, no solo les duele como un pinchazo fuerte, sino que además sangra mucho. Y coagula fatal, pues la uña no es como los capilares sanguíneos, las plaquetas tardan en hacer efecto en las paredes de la uña. Limpia con regularidad la sangre y aplica unas gotas de agua oxigenada en la punta de la uña cada pocas horas, no suele cerrar hasta pasadas 12 o 24 horas, no te preocupes, es normal, tú aplica el agua oxigenada.

Para adaptar al perro a cortar las uñas, primero tienes que acostumbrarte a manipular sus dedos, separando uno del otro. Con tus propias manos, sin el cortauñas. Ir premiando. 

Después le muestras el cortauñas, que lo huela, le acaricias el hocico con las partes metálicas más romas. Ir premiando.

El siguiente paso es acariciar los dedos y las zonas de entre los dedos con el cortauñas, haciendo el ruido de apretar, pero no con las uñas, puedes meter un palillo. 

Cuando ya estés habituado al cortauñas en sí, y al sonido, puedes ir cortando las uñas una a una, despacio, con calma, descansando entre uña y uña y premiando al perro siempre. 

Y listo, ya tienes a tu perro habituado a la higiene de uñas y a su cortauñas para perros que compraste en nuestra web.

Esperamos haberte ayudado. Para cualquier duda sobre cortauñas para perros, no dudes en escribirnos. Nos pondremos en contacto lo antes posible para darte la mejor solución.