Filtrar por

Marca
más... menos
Precio
Filter

Inodilatadores

Fármacos Inodilatadores para cuidar de la salud cardiaca de los animales de granja o de mascotas.

Mostrando 5 productos

Mostrando 1-5 de 5 artículo(s)

Más información sobre Inodilatadores

La importancia de los Inodilatadores

La insuficiencia cardiaca constituye uno de los cuadros más comunes en la clínica de pequeños animales, sobre todo en perros, por lo que su tratamiento es objeto de numerosos estudios.

Esta patología provoca en el corazón una disminución del gasto cardiaco e incapacidad de  satisfacer las demandas orgánicas. Por esto, se desencadenan una serie de mecanismos compensadores. A corto plazo estas compensaciones funcionan. A largo plazo acaban provocando problemas cardiacos crónicos. 

Los inodilatadores son fármacos inotropos positivos y vasodilatadores periféricos. Sin entrar en los mecanismos de acción, digamos que hacen que las venas del corazón trabajen con un poco más de calibre, lleguen los nutrientes mejor a todas sus células y al final, el corazón trabaje mejor.

Este efecto también se produce en zonas como los pulmones, luego también encontraremos fármacos Inodilatodores que pueden usarse para ciertos problemas pulmonares.

Los Inodilatadores no van nunca solos

Cuando estamos hablando de usar un Inodilatador, hablamos ya de un problema de insuficiencia cardiaca. 

No podemos olvidar que la mayor parte de las insuficiencias cardíacas son adquiridas. No salen por genética. Lo que hará que el perro o gato la contraiga serán patologías de distintas naturalezas como enfermedades infecciosas (virus, bacterias, u otros microorganismos patógenos como desencadenantes), nutricionales (carencias, desequilibrios, etc.) o a consecuencia de un tumor. Esto nos induce a incidir una vez más y sin cesar en lo indispensable de un tratamiento antiparasitario, así como una nutrición completa, equilibrada y de calidad. Estos son los pilares básicos de la salud y el bienestar de nuestros animales.

Si te han mandado un fármaco inodilatador, piensa que además del fármaco debes cumplir con todo lo anterior. 

Si tienes cualquier duda sobre inodilatadores para animales, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible para encontrar la mejor solución.