Amoxicilina antibiótico Rhemox
search

Amoxicilina antibiótico Rhemox

Protegiendo al cerdo en el post destete frente a las peligrosas infecciones de Streptococcus suis.

Necesita receta. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

AMOXICILINA ANTIBIÓTICO RHEMOX PREMIX

Pese a que la bacteria patógena Streptococcus suis no sólo es común en cerdos, y que muchos de sus serotipos no son perniciosos, la peligrosidad de algunas de sus cepas sí que damnifican con particularidad e intensidad al ganado porcino, por su impacto en la salud de éstos, la propia salud de los ganaderos, y la prosperidad de la misma ganadería. Meningitis, septicemia (infección de la sangre), poliserositis (inflamación del revestimiento de las cavidades abdominal y torácica), artritis, endocarditis (infección del corazón) y neumonía, son enfermedades porcinas que se han asociado a infecciones por Streptococcus suis. También se le ha encontrado con ocasión de rinitis y aborto.

La mayor preocupación con respecto a ella se cierne con los cerdos después del destete. Rhemox Premix es un eficaz antibiótico antibacteriano a base de amoxicilina, elaborado para cubrir esa necesidad que vivencian los ganaderos de solventar los problemas por Streptococcus suis. Cuando alguna infección por ella haya sido detectada en la explotación, la amoxicilina será una sustancia activa eficaz en la que sustentar los programas de tratamiento y prevención. Su acción es bactericida, daña la pared bacteriana, y provoca la lisis de Streptococcus suis. 

El medicamento se halla contenido al interior de modernas bolsas termoselladas de un film de papel/alumnio/PEBDTratamiento, lo que le confiere una gran seguridad y protección ante nuestra manipulación.

Composición (por cada gramo):

Sustancia activa: Amoxicilina antibiótico base 100 mg (como amoxicilina trihidrato 114,8 mg).

Excipientes:          Zuro de maíz c.s.

COMO SE ADMINISTRA

Rhemox Premix se administrará mezclado con el pienso. La dosis ideal responde a 15 mg de amoxicilina/kg p.v./día durante 15 días, que corresponde a 0,15 g de Rhemox Premix/kg p.v./día. Teniendo en cuenta que el consumo de pienso del cerdo variará con el estado particular de su salud, podemos medir la dosis exacta de medicamento a añadir al pienso con la siguiente fórmula:

g de RHEMOX PREMIX por kg de pienso:

0,15 g RHEMOX PREMIX x kg (peso vivo)/Ingesta diaria de pienso (kg pienso).

Si un cerdo puede ingerir un 5% de su peso al día, la dosis anterior hace referencia a unos 300mg de amoxicilina por kg de pienso, equivalente a una tasa de incorporación de 3,0 kg/Tm de pienso (harina o granulado). El tiempo de espera en carne será de 4 días.

CONTRAINDICACIONES

No emplearemos Amoxicilina antibiótico Rhemox Premix cuando…:

  • un animal haya sido diagnosticado de hipersensibilidad a las penicilinas, y otros principios activos de la familia de los beta-lactámicos.
  • cuando enfrentamos a bacterias generadoras de beta-lactamasas.
  • cuando el animal sufra de insuficiencia renal.
  • cuando la cerda se encuentre en gestación o lactancia.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La razón por la que amoxicilina antibiótico Rhemox Premix está destinado especialmente a la etapa post destete del cerdo, radica en que, durante el calostro, el cerdito recibe anticuerpos de la mamá, por lo que el peligro aparece después de éste.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcino (después del destete)

FORMATO / TAMAÑO

24 kgs

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados