
Pese a que la bacteria patógena Streptococcus suis no sólo es común en cerdos, y que muchos de sus serotipos no son perniciosos, la peligrosidad de algunas de sus cepas sí que damnifican con particularidad e intensidad al ganado porcino, por su impacto en la salud de éstos, la propia salud de los ganaderos, y la prosperidad de la misma ganadería. Meningitis, septicemia (infección de la sangre), poliserositis (inflamación del revestimiento de las cavidades abdominal y torácica), artritis, endocarditis (infección del corazón) y neumonía, son enfermedades porcinas que se han asociado a infecciones por Streptococcus suis. También se le ha encontrado con ocasión de rinitis y aborto.
La mayor preocupación con respecto a ella se cierne con los cerdos después del destete. Rhemox Premix es un eficaz antibiótico antibacteriano a base de amoxicilina, elaborado para cubrir esa necesidad que vivencian los ganaderos de solventar los problemas por Streptococcus suis. Cuando alguna infección por ella haya sido detectada en la explotación, la amoxicilina será una sustancia activa eficaz en la que sustentar los programas de tratamiento y prevención. Su acción es bactericida, daña la pared bacteriana, y provoca la lisis de Streptococcus suis.
El medicamento se halla contenido al interior de modernas bolsas termoselladas de un film de papel/alumnio/PEBDTratamiento, lo que le confiere una gran seguridad y protección ante nuestra manipulación.
Composición (por cada gramo):
Sustancia activa: Amoxicilina antibiótico base 100 mg (como amoxicilina trihidrato 114,8 mg).
Excipientes: Zuro de maíz c.s.