Vetoryl para el síndrome de Cushing
search

Vetoryl para el síndrome de Cushing

Medicamento veterinario, indicado para el tratamiento del hiperadrenocorticismo o enfermedad de Cushing en el perro.

Requiere prescripción veterinaria

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos similares sin receta

Descripción

VETORYL

Vetoryl es el medicamento veterinario para tratar el hiperadrenocorticismo, también conocido como enfermedad o síndrome de Cushing. Es, a pesar de su extraño nombre, una enfermedad endocrina común en perros de mediana y avanzada edad. El perro posee, en su abdomen, y próximo a cada riñón, dos pequeñas glándulas suprarrenales, las cuales producen cortisol. Por otro lado, del control de su producción y liberación, se encarga una hormona denominada HACT (adrenocorticotropica), producida a su vez por la glándula pituitaria, glándula de un volumen parecido a un guisante, situada en la base del cerebro. Hasta aquí bien.

El problema surge cuando, a causa de un tumor en la glándula pituitaria o en la glándula adrenal, en numerosas ocasiones incluso benigno, la sobreproducción y exceso de liberación de cortisol se hace crónico. Este continuo excedente de cortisol en la circulación, provoca daños en metabolismo y órganos. En perros sanos, la cantidad de cortisol también puede verse incrementada, debido a situaciones coyunturales de estrés, por ejemplo. Solo que, seguidamente, los niveles vuelven a equilibrarse, algo que no ocurre con un perro afectado por la enfermedad o síndrome de Cushing.  En este, los elevados niveles se mantienen durante semanas o meses.

Vetoryl es un medicamento del grupo de los llamados hormonales, porque logra bloquear la producción de cortisol, disminuyendo la concentración circulatoria de este. Es incluso el único fármaco aprobado por la FDA, para el tratamiento del hiperadrenocorticismo en perros con tumores hipofisarios o suprarrenales. Vetoryl son unas cápsulas duras, que podemos encontrar en varios formatos que se ajustan a las necesidades del peso de los perros:

  • Vetoryl 10 mg. Vetoryl 30 mg. Vetoryl 60 mg.

Composición:

Substancia activa: Trilostano.

Excipientes: Dióxido de titanio (E171), Óxido de hierro amarillo, Óxido de hierro negro (E172).

COMO SE ADMINISTRA

Vetoryl se administra vía oral, junto con la comida, y una vez al día. La dosificación inicial está fijada en: 2 mg/Kg. Cantidad a la que, una vez calculada, podemos llegar con el formato que mejor se adecúe a ella, o combinándolos. Si el control de los síntomas no es satisfactorio después de un tiempo con este programa, podemos pasar de una a dos tomas diarias, mañana y noche, aumentando hasta en un 50 % la dosis inicial.

Hay perros que pueden necesitar dosis que rebasen considerablemente los 10 mg/kg/día. Ante casos así, se debe de llevar a cabo una monitorización adicional. Las pautas para el proceso de monitorización quedan bien detalladas en el prospecto, destinadas al profesional veterinario.

CONTRAINDICACIONES

No debe usarse Vetoryl cuando…

  • Se conozca una enfermedad hepática primaria y/o insuficiencia renal en el perro.
  • El perro sea hipersensible al principio activo o algún excipiente.
  • El perro pese menos de 3 kg en el caso de Vetoryl 10 mg y Vetoryl 30 mg, y cuando   pese menos de 10 kg en el caso de Vetoryl 60 mg.

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Holà necesito 2 Vetoryl 60mg para mi perro y tengo prescripcion puede darme el precio porvafor?

Por Celia Z. el 14-05-2022 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
Marina Nova Sánchez Marina Nova Sánchez Redactor Web 19-05-2022

Hola Celia, le paso el número de teléfono de Farma Higiene donde podrá llamar y mis compañeras le atenderán y resolverán todas sus dudas. Teléfono Farma Higiene: 968597678 Un saludo.

Productos relacionados