Filtrar por

Marca
más... menos
Precio
Formato
Especie de destino
Edad
Receta
Filter

Pienso para gatos diabéticos

Descubre nuestra gama de piensos para gatos con diabetes. Aunque encontrarás referencias que no pone que sea específico para diabetes. Sigue leyendo y te contamos por qué.

Mostrando 4 productos

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)
1 opiniones verificadas en Pienso para gatos diabéticos 5/5
Ownat Classic Light para Gatos 11/05/2022 Lucas en Ownat Classic Light para Gatos

Top ventas en Pienso para gatos diabéticos

Más información sobre Pienso para gatos diabéticos

Piensos nutritivos para gatos con diabetes

Las causas de la diabetes son todo un misterio. Lo son para humanos, imaginad para otros animales, que se ha investigado mucho menos que en salud humana. Al final hablamos de un problema con la insulina y su concentración en sangre. Ya sea por problemas de secreción o de resistencia a la misma. El caso es que los niveles de glucosa en sangre se ven alterados, tanto elevados de forma sostenida como bajos.

Dentro de no conocer las causas bien, se ha visto una relación directa entre tratamientos con cortisona y problemas posteriores de diabetes. Es un tratamiento para usar con cautela. Evidentemente, esto los veterinarios ya lo saben.

Los síntomas son muy inespecíficos. Aumento de sed, orina más y aumento de apetito son las más comunes. Esto puede ocurrir por tantas cosas que, a veces, puede confundirnos.

Lo primero, siempre que pienses en alimentación específica para gatos con diabetes, debes consultar a tu veterinario qué dieta has elegido y pedir su opinión. Cada caso es un mundo. Hablar de generalidades es muy complejo.

Habrás visto referencias de comida para gato Light o para gatos con sobrepeso. Esto es porque la mayoría de los casos de diabetes ni siquiera necesitan insulina pinchada. En estos casos, con dar un pienso rico en fibras, muy saciante, y con carbohidratos de bajo índice glucémico, suele ser suficiente para una buena alimentación de tu gato. Evitando el sobrepeso mantendremos la diabetes controlada, sin más.

Entre estos, podemos decir con seguridad que el Ownat light es una de elecciones de mejor calidad nutricional.

Casi con total seguridad, si tu gato con diabetes está en ese perfil, a tu veterinario le encantará cualquiera de las proposiciones que te ponemos de pienso light en la categoría.

No olvides que si estás en este caso, te toca jugar más que nadie con tu gato. A juegos activos que impliquen movimiento. Lo vais a pasar genial, mejorará vuestro vínculo y también su diabetes, más de lo que imaginas.

Piensos específicos veterinarios para gatos diabéticos

Cuando tenemos casos clínicos de diabetes más graves, con necesidad de inyecciones de insulina, la cosa cambia. Es mejor restringir los carbohidratos, sean del perfil que sean, al máximo. Aquí encontramos los piensos realmente específicos para diabetes, como el de Royal Canin o Dechra. Tienen un porcentaje de proteínas muy elevado, moderados en grasas y muy bajos en carbohidratos. Es raro los gatos que necesiten un pienso así toda la vida, pues los tratamientos con insulina suelen funcionar muy bien. Los síntomas graves suelen remitir y dejar de necesitarla.

Preguntas frecuentes

Porque es una enfermedad para tomarla muy en serio. Si no se controla lo más rápido posible, su salud general está muy comprometida.

Sin duda. Dependiendo de la gravedad de la diabetes, se puede optar con un pienso light o específico para diabetes. Sea cual sea tu caso, no es recomendable seguir con una alimentación estándar.

Específicos para diabetes tenemos a la venta Royal Canin y Dechra. Indicados, aunque no específicos, contamos con Ownat y Purina.

Novedades en Pienso para gatos diabéticos