Doxivet 100/10 mg/ml es un medicamento veterinario de solución oral, cuyo prestigio y eficacia radica en combinar la potencia antibacteriana de la doxiciclina, junto a la cualidad expectorante de la bromhexina. Mediante esta composición, se le ha facultado para dispensar un tratamiento farmacológico integral, frente a las enfermedades respiratorias de las especies destinatarias. Por un lado, un poder letal contra la infección bacteriana, impidiendo que la bacteria se desarrolle y reproduzca. Por otro, aumentando la secreción bronquial, reduciendo la viscosidad del moco, e incrementando la actividad de los cilios traqueobronquiales.
La rápida absorción y metabolización de ambas, doxiciclina y bromhexina, junto a la vulnerabilidad e indefensión de las bacterias enemigas y sensibles al antibacteriano, hacen de Doxivet un medicamento propicio para las siguientes especies e indicaciones:
- Pollos de engorde (bajo infección de Mycoplasma spp, causante no sólo de sus enfermedades respiratorias crónica, sino también de su micoplasmosis).
- Terneros prerrumiantes (bajo infección de Pasteurella multocida, y Mannheimia haemolytica).
- Porcinos (bajo infección de Mycoplasma hyopneumoniae, Pasteurella multocida, y Bordetella bronchiseptica).
Composición por cada ml:
Doxiciclina (Hiclato) 100 mg ; Hidrocloruro de Bromhexina 10 mg. Excipientes, c.s.