Cuando las infecciones por Escherichia coli han hecho mella en terneros prerrumiantes o porcinos, una buena forma de combatirlas es mediante la adición de un tratamiento antibiótico en el agua común de bebida, la leche, o el sustituto de la misma. Este es el método de Parofor 70 mg/g polvo.
Gracias a las nuevas tecnologías de administración de medicamentos es más fácil cada día controlar las posibles infecciones que surgen en las granjas. Tradicionalmente hemos contado con poco arsenal de medicamentos y pocas formas farmacéuticas de aplicación. Hace unos años, ante el mismo problema, habría que ir uno a uno pinchando un inyectable a cada animal, o dando una dosis con una jeringuilla. La aparición en el mercado de productos como Parofor Crypto Ovino - Caprino tenemos formas tan fáciles de administrar como disolver polvos en el agua de bebida.
La forma de actuar de Parofor Crypto Ovino - Caprino
Parofor 70 mg/g polvo es un medicamento veterinario antibacteriano, para infecciones intestinales. Está compuesto de sulfato de paromomicina. La paromomicina detiene la síntesis proteica bacteriana, y entre los microorganismos que forma su espectro de acción, se encuentra la E. coli. Su potencial frente a ella es bactericida. Parofor 70 mg/g polvo está indicado para curar las infecciones gastrointestinales de terneros prerrumiantes y porcinos, cuando el agente causante es la Escherichia coli susceptible a la paromomicina.
Composición (por un gramo):
Sustancia activa:
- Sulfato de paromomicina: 100 mg (equivalente a 70 mg de paromomicina base o 70,000 UI de actividad de paromomicina).