Probióticos para aves: Proflora Avis

Probióticos para aves: Proflora Avis es el probiótico indicado para las especies aviares.

Una de las revoluciones en salud de los últimos años, han sido los probióticos para aves. Los probióticos, por su capacidad de poblar la flora intestinal de bacterias benéficas, y de controlar las bacterias patógenas, se han revelado como un elemento esencial para la salud del organismo de los animales. Proflora Avis es el probiótico destinado a las aves.

En el artículo de hoy vamos a hablar de probióticos para aves. Qué son los probióticos para aves, y por qué son beneficiosos. Vamos a hablar de Proflora Avis. Qué tipo de producto es, y por qué las aves también necesitan de probióticos. Y vamos, además, a hablar sobre otros tipos de productos que pueden ayudar también a la salud de las aves.
Comencemos.

Índice:

  1. ¿Qué son los probióticos, y qué beneficios aportan?
  2. Proflora Avis. ¿Qué tipo de producto es, y por qué es beneficioso para la salud de las aves?
  3. ¿Qué otros productos pueden mejorar la salud y el bienestar de las aves?
  4. Conclusión

1. ¿Qué son los probióticos, y qué beneficios aportan?

Los probióticos –su conocimiento y beneficios-, han supuesto una de las grandes revoluciones en salud de los últimos tiempos, tanto en humanos como en animales. Aquí nos centraremos en lo que a la salud animal se refiere.

Probióticos, son, terminológicamente, bacterias benéficas para poblar la flora intestinal. ¿y por qué hacerlo? La flora intestinal, es la suma de microorganismos o bacterias que pueblan el intestino. El problema es que, en condiciones de contaminación ambiental, alimentación deficitaria, ingesta de antibióticos, etc, el equilibrio entre bacterias benéficas y patógenas puede romperse, creando una situación de enfermedad.

Cuando se rompe este equilibrio, y las bacterias patógenas dejan de estar bajo control, y proliferan, entonces el sistema inmune queda más expuesto, la fuerza y vitalidad decae, y la digestibilidad se ve mermada, entre otros problemas.

2. Proflora Avis. ¿Qué tipo de producto es, y por qué es beneficioso para las aves de corral?

Proflora Avis es un complemento alimenticio, para añadir a la dieta diaria de las aves. Es un producto compuesto de bacterias benéficas, biológicamente activas, para poblar la flora intestinal de las aves.

Cuando la microbiota intestinal es patógena, o cuando el equilibrio bacteriano no es saludable, pueden aparecer problemas de salud tales como cursos diarreicos, desprotección frente a infecciones bacterianas, y estados físicos de menor rendimiento, convalecientes, o de apatía.

Poblando la flora intestinal de bacterias benéficas, y creando las condiciones para su proliferación, las bacterias patógenas comenzarán a tener resistencias, y podrán ser expulsadas y controladas. Proflora Avis es un producto especialmente indicado en etapas vitales cruciales como la cría, la muda, como coadyuvante o posterior al tratamiento antibacteriano, o frente a cualquier exigencia de producción. Esto último, se debe a que el aporte de probióticos, ha demostrado aumentar la tasa de crecimiento, en tanto en cuanto, al fermentar fibras vegetales, que son de otra manera imposibles de digerir por las aves, se crean nutrientes extra.

3. ¿Qué otros productos pueden mejorar la salud y el bienestar de las aves?

Si el aporte de probióticos con Proflora Avis es muy beneficioso, también lo es el proporcionar micronutrientes esenciales. Complementar la ingesta del alimento diario con un buen complemento vitamínico, reportará una estimulación natural del rendimiento del ave, en tanto en cuanto, por norma general, los piensos suelen albergar déficits en vitaminas y minerales.

Además, proteger y preservar tanto la higiene del ave como del entorno o corral, es imprescindible si queremos poner coto a la proliferación de plagas e infestaciones. Las plagas de roedores pueden ser vectores de microorganismos patógenos nocivos; las plagas de parásitos externos o insectos, pueden estresar, debilitar, e infectar también a las aves.

Productos como un secante natural, permiten mantener limpio el entorno o el corral, mediante el barrido de los residuos orgánicos y suciedad con un polvo mineral natural. Productos como los raticidas, insecticidas corporales, o de superficies y ambientales, pueden también mantener bajo control las plagas, preservando la higiene y la salud de los animales.

4. Conclusión.

No sabemos qué nos deparará el futuro, en cuanto a investigaciones y nuevos descubrimientos en el campo de la salud se refiere. Pero sabemos lo que nos ha deparado el presente. Los estudios sobre los beneficios de los probióticos en el campo de la salud animal, son muchos y comprobados empíricamente. Por tanto, el aporte de probióticos con Proflora Avis, puede mejorar en mucho el estado de salud general de las aves.

Si además de complementar terapéuticamente la dieta, logramos preservar un entorno de higiene libre de infestaciones parasitarias, de roedores, y de microorganismos nocivos, las aves podrán disfrutar de una existencia tranquila, de salud, y de bienestar.

Leave a Comment