Comederos para gallinas, tipos y comparativa

Javier López
Javier López | Veterinario
20/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 20/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
2647
Comederos para gallinas, tipos y comparativa
Compartir:

Comederos para gallinas, esenciales en tu granja

Los comederos para gallinas son un mobiliario básico de cualquier corral. De hecho, junto con los bebederos, cumplirían todas las necesidades básicas que las gallinas necesitan: alimento y agua.
No se necesita mucho para construir un corral. Un vallado, sea del tipo que fuere, para mantener a las gallinas u otras aves en un cercado; un techado, o una zona cubierta, donde pudieran protegerse de la lluvia, de las temperaturas extremas, etc; una zona de intimidad, donde realizar la puesta, y la posible incubación; una zona en alto, por su tendencia a dormir o a posarse en un lugar más elevado que el suelo; y el equipamiento necesario.

Entre el equipamiento necesario, los comederos para gallinas son indispensables. El agua y el alimento son los dos elementos básicos que la gallina debe recibir del exterior. En ocasiones, en los pequeños corrales, optamos por construir o elaborar nuestros propios comederos para gallinas. El problema sobreviene cuando, finalmente, estos comederos terminan muy pronto por deteriorarse, no tienen la estabilidad necesaria, o acaban siendo un residuo más del propio corral.

Los comederos para gallinas comercializados hoy, son una inversión segura, en tanto en cuanto, no suponen un gasto elevado, y además, son muy resistentes y duraderos. Además de equipar práctica y estéticamente al corral, nos proporcionan una solución a largo tiempo.

Los comederos para gallinas que encontramos hoy, son, por ejemplo, resistentes: por su material (chapa galvanizada, por ejemplo), no se erosionan ni deterioran fácilmente con la lluvia, temperaturas extremas, golpes,... ; son de cavidades amplias, con capacidad para varios kilos de alimento, con lo cual ganamos en despreocupación; son estables, no fácilmente o imposibles de mover, con lo cual, no serán derrumbadas por las aves, ni la comida será desperdiciada; además, entre los comederos para gallinas, encontramos algunos con mecanismos sofisticados: de apertura mecánica para evitar la rapiña de otras aves en libertad, etc.

¿Qué tipo de comedero para gallinas es mejor?

Desde comederos automáticos, hasta tolvas mecánicas o de chapa galvanizada, son numerosos los tipos de comederos para gallinas que existen. Ninguno es mejor que otro, simplemente hay que encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de tu granja y de tus gallinas.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad