Antimicrobiano para agua Tiaminvall
search

Antimicrobiano para agua Tiaminvall

Antibiótico para infecciones de aves y porcinos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

ANTIMICROBIANO TIAMINVALL

Tiaminvall 125 mg/ml es un antibacteriano / antimicrobiano de uso sistémico, perteneciente al grupo de las pleuromutilinas. Es un medicamento veterinario en forma de solución para diluir con el agua de la bebida, destinado tanto a aves (pollos de engorde, pollos reproductores, pollos de reposición, gallinas ponedoras, pavos reproductores, y pavos de engorde), como a porcinos.

El principio activo de Tiaminvall 125 mg/ml es la tiamulina, antimicrobiano semisintético con propiedades farmacológicas bacteriostáticas a concentraciones terapéuticas, que interviene a nivel ribosomal, inhibiendo la síntesis de proteínas bacterianas. La tiamulina ha desplegado, en pruebas in vitro, un potencial de impacto elevado contra las bacterias Brachyspira hyodysenteriae y Mycoplasma spp. Estas bacterias atacan al ganado porcino y aviar, con consecuencias funestas para su salud y bienestar.

Cepas de Mycoplasma gallisepticum, son autoras de la enfermedad respiratoria crónica (CRD) y de la aerosaculitis en pollos, para las que, una vez la presencia real de la enfermedad ha sido detectada en la granja, Tiaminvall 125 mg/ml está indicado para su tratamiento y prevención. Mycoplasma gallisepticum y Mycoplasma meleagridis son autoras de la sinusitis infecciosa y aerosaculitis en pavos, siendo Tiaminvall 125 mg/ml también indicado para su tratamiento y prevención.

En porcinos, el medicamento está indicado para tratar la disentería porcina por cepas de Brachyspira hyodysenteriae, la pleuroneumonía por cepas de Actinobacillus pleuropneumoniae, y la neumonía enzoótica por M. hyopneumoniae.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa: Hidrogenofumarato de tiamulina: 125,0 mg (equivalente a tiamulina base 101,2 mg).

Excipientes:

Parahidroxibenzoato de propilo: 0,1 mg.

Parahidroxibenzoato de metilo (E-218): 0,9 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Tiaminvall 125 mg/ml se administra mezclado en el agua de bebida, y su modo de empleo o posología será uno u otro en función de la especie de destino, y de la enfermedad a tratar.

Comencemos por las aves.

  • Pollos: 0,197 ml/kg p.v./día, durante 3-5 días (dosis equivalente a 20 mg de tiamulina base/kg p.v./día o 24,7 mg de hidrogenofumarato de tiamulina/kg p. v./día).
  • Pavos: 0,197 ml/ kg p. v./día, durante 3-5 días (dosis equivalente a 20 mg de tiamulina base/kg p.v./día o 24,7 mg de hidrogenofumarato de tiamulina/kg p. v./día).

En el litro de agua de la bebida, sería conveniente que la dosis no supere los 250 mg de tiamulina base, para así no afectar a la palatabilidad, y a un consumo menor por parte de las aves.

En porcinos:

  1. Disentería porcina: 0,086 ml/kg p.v./día, durante 3-5 días (en función de la gravedad o prolongación de la enfermedad). Dosis equivalente a 10,87 mg de hidrogenofumarato de tiamulina/kg p.v./día o 0,086 ml del medicamento /kg p.v./día.
  2. Neumonía enzoótica: 0, 148 – 0,197 ml/kg p. v./día, durante 5-10 días. Dosis equivalente a 15,0- 20,0 mg de tiamulina base/kg p.v./día o 18,53 – 24,7 mg de hidrogenofumarato de tiamulina/kg p. v./día.
  3. Pleuroneumonía: 0,197 ml /kg p.v./día, durante 5 días. Dosis equivalente a 20 mg de tiamulina base/kg p.v./día o 24,7 mg de hidrogenofumarato de tiamulina/kg p. v./día.

Se aconseja medir bien el peso de los animales, para no caer en una dosificación insuficiente.

Como el consumo de agua varía en función del estado de salud del animal, o de la estación del año, en la siguiente tabla podemos observar cómo calcular la cantidad exacta de medicamento a administrar, según el consumo real de agua, número de animales, y dosis recomendada:

tiaminvall - farma higiene

El agua medicada será la única fuente de bebida de los animales durante el tratamiento. Se preparará una solución para cada toma. Si necesitamos grandes volúmenes de agua medicada, se recomienda preparar una solución concentrada aparte, y después ir añadiendo el resto del agua, hasta alcanzar la concentración final oportuna.

El tiempo de espera será de:

  • Carne: 6 días. Huevos: 0 días.
  • Carne: 6 días. Huevos: No está autorizado el medicamento, para aves cuyos huevos se destinan al consumo humano.
  • Carne: 6 días.

CONTRAINDICACIONES

No usar Tiaminvall 125 mg/ml si…

  • El animal a tratar es hipersensible al principio activo, o algún excipiente.
  • En animales que estén en tratamiento con antibióticos ionóforos.
  • El animal se encuentra gravemente enfermo, consumiendo muy poca agua, por lo que se optaría por un tratamiento parenteral.

En porcinos en concreto, la seguridad del medicamento en la lactancia y gestación no ha quedado demostrada. Así que debe ser el profesional veterinario quien decida si procede su administración o no, evaluando los posibles beneficios/riesgos.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Julio César era muy aficionado a comer el pollo asado, y se sorprendía de que no existiera esa costumbre en algunas regiones que conquistaba.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

12,5 mg/ml

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Pollos (tanto pollos de reposición, reproductores, de engorde, como gallinas ponedoras), pavos (reproductores y de engorde), y porcinos.

Preguntas y respuestas