La bacteria E. coli es una de las principales y más comunes amenazas para los porcinos. Conocemos sus cepas por sus efectos perjudiciales y malignos para la salud del animal, no obstante, algunas de ellas pueden estar presentes en cerdos sanos sin ir acompañados de contrariedades para éstos. La población de esta bacteria está en continuo movimiento y cambio. Su hábitat preferente es el tracto gastro-intestinal, en donde, por una serie de circunstancias favorables, sus cepas interaccionan e imponen su dominio ante una flora vulnerable.
Cuando coloniza con virulencia al animal, y se da la infección propiamente dicha, ocasiona toda una serie de problemas intestinales y extra entéricos temidos por el ganadero: las peligrosas diarreas neonatales, en lactancia y postdestete en el lechón; la enfermedad del edema; las infecciones sistémicas y urinarias; o las mastitis por ejemplo. Su incontrolada presencia en el organismo del cerdo, junto con la posibilidad de la compañía de otros microorganismos patógenos, puede conducir al cerdo a padecer el Complejo Entérico Porcino, caracterizado por frenar el ritmo de crecimiento del cerdo, aumentar los índices de conversión, y promover un cuadro patológico con signos clínicos como tos, anemia, fiebre, anorexia, todo ellos con una morbilidad y mortalidad elevada. Coliphur es un antibiótico fruto de una combinación de bactericidas que erradicará los daños de la E.coli en la salud de nuestros porcinos.
Composición (por ml):
Sustancias activas:
- Neomicina (sulfato) ………………………………………. 100.000 UI
- Colistina (sulfato) ………………………………………. 1.200.000 UI
¿Busca una alternativa nutracéutica-antibacteriana natural? En Farma Higiene podrás encontrar Cehttps://farmahigiene.es/394-piensos-complementarios-cetosan.htmltosan.