El adecuado y terapéutico uso de sustancias antibióticas en medicina veterinaria, permite salvar vidas animales, y revertir el deplorable estado de salud, al que una infección les puede llevar. Este es el motivo por el que presentamos Clamoxyl Veterinaria L.A.
El ganado está continuamente expuesto a microorganismos patógenos, que si consiguen penetrar en sus organismos, ponen en peligro su salud, rendimiento, producción, e incluso la viabilidad de la propia granja. Los pequeños animales domésticos, perros y gatos, también son víctimas de estos gérmenes nocivos, y sus infecciones pueden conducirlos a estados de salud críticos. Clamoxyl es un medicamento veterinario antibiótico, que está compuesto del principio activo llamado amoxicilina.
La amoxicilina es una penicilina semisintética, tiene poder bactericida, y un espectro de acción extenso. Actúa selectivamente bloqueando las enzimas de la bacteria, que esta necesita para sus propios procesos bioquímicos de síntesis de su pared. Inhibida esta función, la bacteria se ve abocada a la lisis o destrucción.
Estas bacterias vulnerables ante la amoxicilina son:
- Bacterias Gram-positivas: Streptococcus suis, Streptococcus dysgalactiae, Streptococcus spp., Enterococcus spp., Arcanobacterium pyogenes y Staphylococcus intermedius y Stapylococcus spp. (no productores de beta-lactamasas).
- Bacterias Gram-negativas: Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica, Haemophilus parasuis, Histophilus sonmi, Actinobacillus pleuropneumoniae, Moraxella bovis, Bacteroides spp. y Prevotella spp.
En la medicina veterinaria cotidiana, Clamoxyl puede tratar y curar las siguientes infecciones y enfermedades que sufren las diversas especies animales en las que está indicado:
- Bovino:
- Infecciones respiratorias ocasionadas por Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica, Histophilus sonmi.
- Infecciones oculares ocasionadas por Moraxella bovis.
- Porcino:
- Infecciones respiratorias ocasionadas por Pasteurella multocida, Streptococcus suis, Actinobacillus pleuropneumoniae, Arcanobacterium pyogenes y Haemophilus parasuis.
- Ovino y caprino:
- Infecciones respiratorias ocasionadas por Pasteurella multocida y Mannheimia haemolytica.
- Mamitis ocasionada por Streptococcus dysgalactiae y Arcanobactirum pyogenes.
- Perros:
- Infecciones respiratorias ocasionadas por Streptococcus spp. y Enterococcus spp.
- Infecciones cutáneas ocasionadas por Staphylococcus intermedius (no productores de betalactamasas).
- Gatos:
- Infecciones respiratorias ocasionadas por Pasteurella multocida, Streptococcus spp. y Enterococcus spp.
- Infecciones bucales ocasionadas por Bacteroides spp. y Prevotella spp.
- Infecciones cutáneas ocasionadas por Staphylococcus spp. (no productores de betalactamasas).
Composición (por cada ml):
Sustancia activa: Amoxicilina trihidrato 172,2 mg (Equivalente a 150 mg de amoxicilina).