Gentasol Antibiótico bactericida
search

Gentasol Antibiótico bactericida

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

GENTASOL ANTIBIÓTICO

Gentasol es un antibiótico antibacteriano, compuesto de gentamicina. En farmacología veterinaria, la gentamicina, ayuda a restablecer la salud y el bienestar de terneros, perros, gatos, y caballos, ante estados infecciosos. ¿Por qué? Porque este principio activo que Gentasol alberga, ha demostrado acabar con una multitud de bacterias nocivas para estas especies de animales, y que son responsables de una variedad de cursos infecciosos. Vayamos a citarlos.

  • Terneros: Colibacilosis y salmonelosis. Infecciones génito-urinarias. Infecciones del tracto respiratorio.
  • Caballos: Infecciones de las vías respiratorias inferiores.
  • Perros: Infecciones génito-urinarias. Infecciones del tracto respiratorio. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Gastroenteritis bacterianas. Bacteriemias y septicemias.
  • Gatos: Infecciones génito-urinarias. Infecciones del tracto respiratorio. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Gastroenteritis bacterianas.

Lo que todas estas infecciones tienen en común, es que las bacterias causantes, son vulnerables y se desintegran bajo la actividad de la gentamicina. Esto es lo que hace que Gentasol, sea un medicamento apreciado y utilizado en la atención veterinaria.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa: Gentamicina (sulfato) 80,00 mg.
  • Excipientes:
    • Parahidroxibenzoato de metilo (E 218) 1,80 mg.
    • Parahidroxibenzoato de propilo 0,20 mg.
    • Metabisulfito de sodio (E 223) 3,20 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Gentasol se presenta en formato solución inyectable, por tanto, daremos las directrices sobre qué vía de inyección usar, y a qué dosis, en cada especie destinataria.

  • Terneros: Vía intramuscular o intravenosa lenta. Como máximo, 20 ml en cada punto de inyección. Dosis de: 2,5 – 6,2 ml por cada 100 kg , cada 8-12 horas, durante 3 días consecutivos (dosis diaria equivalente a 2 – 5 mg de gentamicina/kg p.v.
  • Perros y gatos: Vía intramuscular o intravenosa lenta. Dosis de: 0,62 ml por cada 10 kg , cada 12 horas, durante 3 – 4  días consecutivos (dosis diaria equivalente a 5 mg de gentamicina/kg p.v.).
  • Caballos: Vía intravenosa. Dosis de: 8,25 ml por cada 100 kg, una vez al día, durante 3-5 días  consecutivos (dosis diaria equivalente a 6,6 mg/kg p.v.).

El tiempo de espera, para los terneros, será de 210 días para la carne, y no está permitido el medicamento en hembras en lactación, cuya leche sea para consumo humano. En el caso de los caballos, si la carne o leche se destina al consumo humano, su uso tampoco está autorizado.

CONTRAINDICACIONES

No se han hallado

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

El mamífero autóctono de mayor envergadura de Australia es el canguro rojo. Alcanza la altura de una persona, y suele pesar sobre los 90 kg.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

1 vial de 100 ml. 1 vial de 250 ml. 10 viales de 250 ml.

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino (terneros de hasta 250 kg), perros, gatos y caballos no destinados a consumo humano.

Preguntas y respuestas