
Gentasol es un antibiótico antibacteriano, compuesto de gentamicina. En farmacología veterinaria, la gentamicina, ayuda a restablecer la salud y el bienestar de terneros, perros, gatos, y caballos, ante estados infecciosos. ¿Por qué? Porque este principio activo que Gentasol alberga, ha demostrado acabar con una multitud de bacterias nocivas para estas especies de animales, y que son responsables de una variedad de cursos infecciosos. Vayamos a citarlos.
- Terneros: Colibacilosis y salmonelosis. Infecciones génito-urinarias. Infecciones del tracto respiratorio.
- Caballos: Infecciones de las vías respiratorias inferiores.
- Perros: Infecciones génito-urinarias. Infecciones del tracto respiratorio. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Gastroenteritis bacterianas. Bacteriemias y septicemias.
- Gatos: Infecciones génito-urinarias. Infecciones del tracto respiratorio. Infecciones de la piel y tejidos blandos. Gastroenteritis bacterianas.
Lo que todas estas infecciones tienen en común, es que las bacterias causantes, son vulnerables y se desintegran bajo la actividad de la gentamicina. Esto es lo que hace que Gentasol, sea un medicamento apreciado y utilizado en la atención veterinaria.
Composición (por cada ml):
- Sustancia activa: Gentamicina (sulfato) 80,00 mg.
- Excipientes:
- Parahidroxibenzoato de metilo (E 218) 1,80 mg.
- Parahidroxibenzoato de propilo 0,20 mg.
- Metabisulfito de sodio (E 223) 3,20 mg.