Solución inyectable Denagard 20
search

Solución inyectable Denagard 20

Antibiótico especial e integral para porcinos, y sus enfermedades respiratorias y digestivas.

Necesita prescripción veterinaria. 

Te quedan 35€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

SOLUCIÓN INYECTABLE DENAGARD 20

Denagard 20 solución inyectable ha sido diseñado para cubrir necesidades específicas porcinas, protegiendo y dando cobertura a los cerdos ante una horda de microorganismos patógenos frecuentes en su ambiente. Estos le causan diversas enfermedades, muchas de ellas de una gravedad y potencial contagioso graves, de unas tasas considerables de morbilidad y mortalidad, y con sintomatologías muy penosas como la afección en la ceba, la pérdida de peso, o el bajo rendimiento,

Denagard 20 solución inyectable está compuesta de tiamulina. Su amplio espectro de acción frente a diferentes bacterias malignas se debe a la vulnerabilidad y degradación que todas comparten frente a esta sustancia activa, bajo cuyo contacto y acción aquellas perecen. Así, Denagard 20 solución inyectable, abarca un abanico clínico y terapéutico alabable, restableciendo la salud y el bienestar del cerdo frente a:

  • disentería porcina: provocada por Brachyspira hyodysenteriae, viéndose además agravada por Fusobacterium spp. y Bacteroides spp.
  • neumonía enzoótica: provocada por Mycoplasma hyopneumoniae.
  • artritis micoplásmica provocada por Mycoplasma hyosynoviae.
  • pleuroneumonía: provocada por Actinobacillus pleuropneumoniae.

En Farma Higiene medimos con rigor los productos a ofrecer, con unas exigencias que satisfagan los valores esperados de calidad y eficacia. Nuestros objetivos, como el primer día décadas atrás, siguen siendo los de apoyar y solventar los problemas cotidianos que surgen a nuestros compañeros/as ganaderos, velar por su prosperidad, la salud de sus animales, y hacer su vida más fácil.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa:  Tiamulina para uso veterinario ……………………162,2 mg.

Excipientes: Etanol anhidro………………………………….………50 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Denagard 20 solución inyectable se administra intramuscularmente. Sea cual sea el tratamiento a que se destine, no se inyectará una cantidad superor a 10 ml en un mismo punto. La dosis según tratamiento será:

  • Disentería porcina: 8 mg de tiamulina base/kg de peso vivo (lo que equivale a 1 ml de Denagard solución inyectable/20 kg peso vivo) una única vez al día, entre 1-2 días.
  • Neumonía enzoótica, pleuroneumonía o artritis: 12,3 mg de tiamulina base/kg de peso vivo/día (lo que equivale a 1,5 ml Denagard solución inyectable/20 kg peso vivo/día), por 3 días sucesivos.

Es importante que la jeringa se encuentre seca, pues Denagard 20 solución inyectable contiene aceite de sésamo, el cual, al contacto con el agua, puede obstruir la jeringa. El tiempo de espera será de 22 días para la carne.

CONTRAINDICACIONES

No administraremos Denagard 20 solución inyectable junto con monensina, narasina o salinomicina. La separación de éstas con el Denagard será de al menos 7 días antes o después. Tampoco se administrará en animales con hipersensibilidad al principio activo diagnosticada.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

El contagio de la disentería porcina se perpetra sólo por vía fecal-oral, al ingerir comida o agua contaminada, así como hocicar en superficies con residuos fecales frescos. Las herramientas y atuendos moteados de heces son  factores de transmisión entre distintas explotaciones y naves.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcinos.

FORMATO / TAMAÑO

200 mg/ml

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados