Panolog pomada antibiótica
search

Panolog pomada antibiótica

Pomada dermatológica para el tratamiento de procesos inflamatorios y dermatitis en perros y gatos.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos similares sin receta

Descripción

PANOLOG

La sofisticación que ciencia y técnica han ido adquiriendo al cabo de los años, y que tan bien acogida y aprovechada ha sido por la farmacología veterinaria, ha dado como resultado magníficos medicamentos veterinarios, que son la combinación sinérgica de distintos principios activos. Esto hace que con solo una administración de un mismo producto, podamos obtener beneficios para distintas afecciones, debido a un espectro de acción amplio. Es el caso de Panolog.

Panolog es un medicamento veterinario en formato pomada, que alberga dos agentes antibacterianos (neomicina y tiostreptona), un antifúngico (nistatina), y un corticoide (triamcinolona acetónido). Gracias a la neomicina y la tiostreptona, posee efecto bactericida frente a bacterias gran positivas y gran negativas. Gracias a la nistatina, consigue inhibir hongos y levaduras, y gracias a la triamcinolona acetónido, posee actividad antiinflamatoria, antialérgica, y antipruritica. La pomada Panolog, mediante todas estas facultades, sirve, en clínica de pequeños animales, para el tratamiento de:

  1. Inflamaciones, tanto agudas como crónicas, del conducto auditivo externo (otitis externa).
  2. Inflamación de las glándulas anales.
  3. Dermatitis y quistes interdigitales.
  4. Dermatitis de contacto y seborreica, en especial las originadas o agravadas por infecciones bacterianas y micóticas.
  5. Dermatosis seborreicas, incluyendo las eczematosas.

Si tiene frente a sí a un perro o gato padeciendo alguna de estas afecciones, no dejaremos de aconsejarle lo oportuno del uso de Panolog. Su eficacia terapéutica es sobresaliente, y por su formato pomada, calmante, placentero, suave y agradable para el animal.

Composición (por cada ml):

Sustancias activas:

  • Nistatina 100.000 U.I. (equivalentes aproximadamente a 22,73 mg).
  • Sulfato de neomicina 2.500 U.I. (equivalentes aproximadamente a 3,68 mg).
  • Tiostreptona 2.500 U.I. (equivalentes a aproximadamente 2,78 mg).
  • Acetónido de triamcinolona 1,0 mg.

Excipientes: c.s.

COMO SE ADMINISTRA

En formato pomada, la aplicación de Panolog es cutánea. Según la afección del animal, exponemos las indicaciones convenientes:

  1. Otitis externa. Primero, se extraen los cuerpos extraños, y limpiamos el conducto auditivo. Entonces, instilamos de 3 a 5 gotas de Panolog, unas dos o 3 veces al día. Se recomienda un tratamiento mínimo de 5 días para casos agudos.
  2. Inflamación de las glándulas anales. Drenamos las glándulas anales, y seguidamente, introducimos Panolog. Repetimos el tratamiento cada 12-24 horas, siempre vaciando las glándulas anales con antelación.
  3. Quistes interdigitales. Expulsamos el pus o el exudado, eliminamos la membrana del quiste mediante legrado, y entonces rellenamos la cavidad con Panolog. Si es necesario, podemos repetir después de 1 o 2 días.
  4. Dermatosis y eczemas. Aplicamos una fina película de Panolog 1 o 2 veces al día, toda vez que el área afectada haya sido limpiada (costras, pus…). Repetimos la aplicación hasta conseguir una mejora significativa.

Panolog no está indicado para tratamientos prolongados. El máximo es de 4 semanas.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Se encontraron carteles portando el lema “cuidado con el perro” en la antigua Roma.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros y gatos

FORMATO / TAMAÑO

Caja con 1 tubo de 7,5 ml, 15ml y 100 ml y aplicador

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Hola! Como podría adquirir panolog? Mi veterinario siempre me lo mandaba porque mi perra es propensa a las otitis pero lo dejaron de comercializar. Estoy muy interesada porque el resto que he usado no ha sido tan efectiva. Muchas gracias!!

Por Maria P. el 22-06-2022 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
Javier López Jiménez Javier López Jiménez Nutrición, Bienestar animal 23-06-2022

Buenos días, gracias por su consulta. Este producto necesita receta veterinaria. Hay dos tipos de recetas: la física, realizada por el veterinario con el talonario de recetas y luego la receta electrónica, que el veterinario realiza a través de las plataformas online como Prescrivet, Recevet y Generarecetas. Si usted tiene la receta física, debe enviarla por correo postal a nuestras instalaciones, sin embargo si el veterinario ha realizado la receta electrónica basta con reenviarla a nuestro correo electrónico (farmahigiene@farmahigiene.es) Un saludo.

Como puedo comprarlo? Hay disponibilidad?

Por Maria P. el 22-06-2022 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
Javier López Jiménez Javier López Jiménez Nutrición, Bienestar animal 08-07-2022

Buenos días! Para comprar este producto se necesita una receta veterinaria, podrías mandarla por correo postal o a través de una de estas plataformas Prescrivet, Recevet y Generarecetas. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 968 597 678. Un saludo.

Productos relacionados