Calciovet Oral es un aditivo alimentario beneficioso, pues aporta, a las vacas lecheras, unas rápidas reservas de calcio y magnesio, con los que prevenir el daño óseo, y la convalecencia puerperal.
Después del parto, comienza un periodo muy complejo y vulnerable en la vida de las vacas lecheras. El gasto en el parto de energía, nutrientes, vitaminas, es muy elevado y estresante, y la fiebre puerperal, el debilitamiento, u otros problemas en la salud, pueden sobrevenirles. Durante la gestación, es normal que el metabolismo de la vaca demande mucha Vitamina D, por lo que tras el parto, es probable que exista una insuficiente cantidad de ésta. Como la Vitamina D es responsable de la regulación del calcio en el torrente sanguíneo, cuando el organismo no la encuentre, las hormonas auxiliares comenzaran a extraerlo de los huesos. Sólo que este recurso es muy peligroso para la salud de la vaca.
Al final, nos encontramos con una debilitación continua de los huesos, que se desmineralizarán, reblandecerán, y deformarán, sin el calcio que necesitan, y soportando además todo el peso del animal. Así mismo, para el estado exhausto que puede experimentar la vaca tras el estrés del parto, el magnesio ha demostrado rápidas bondades de revitalización y recuperación clínica. Calciovet Oral es una magnífica solución, un excelente producto nutricional veterinario, para remediar los estados de hipocalcemia, osteomalacia, raquitismo, abatimiento, paresia puerperal, en el ganado vacuno lechero.
Composición (por cada 400ml):
- Cloruro cálcico dihidrato: 203g (equivalente a 55 g de calcio);
- Cloruro magnésico hexahidratado: 8g (equivalente a 1 g de magnesio);
- Excipiente c.b.p: 400 ml.