Calmurofel, es un alimento complementario, destinado a gatos con cistitis idiopática felina.
La cistitis idiopática felina, es una patología que consiste en la inflamación de la pared vesical, que cursa con dolor, y da lugar a comportamientos de eliminación inadecuada en el gato. Es una enfermedad que puede revestir gravedad (ya que puede llegar a un estado de obstrucción, poniendo en entredicho la salud renal), y cuya causa más conocida es el estrés, y las reacciones de este en el organismo.
Calmurofel es un producto que se administra como alimento complementario, sin prescripción veterinaria, y con propiedades terapéuticas totalmente naturales.
Calmurofel logra el mantenimiento y la recuperación de la capa interna de glicosaminoglicanos de la vejiga urinaria, y la reducción del impacto del estrés y la obesidad. Para ello, cuenta en su composición con el Condroitin Sulfato, la Glucosamina HCI, el L-Triptófano, y una fórmula exclusiva, llamada Oralvisc®.
El Condroitin Sulfato y la Glucosamina HCl, son, de forma natural, dos elementos fundamentales de la capa interna de la vejiga urinaria de los gatos. Con su aporte, se ayuda a la reparación de la capa interna de la vejiga urinaria, y a reducir su permeabilidad y exposición a microorganismos infecciosos.
El L- Triptófano es un precursor de la serotonina, neurotransmisor que se encarga del control de los comportamientos asociados a la ansiedad, y al estrés.
Oralvisc, es una fórmula exclusiva incluida en Calmurofel. Se trata de una formulación de ácido hialurónico, que se encarga de ayudar en la regulación del exceso de peso corporal, reduciendo los rangos séricos de leptina, una hormona con implicaciones en los cursos de obesidad.
Calmurofel se presenta en estuches de 30 cápsulas, y 120 cápsulas.
Composición (por cápsula):
- Glucosamina HCl: 125 mg
- Condroitín Sulfato MPS Protect: 20 mg
- L-Triptófano: 37,5 mg
- Ácido Hialurónico Oralvisc®: 10 mg