Cardalis insuficiencia cardiaca congestiva
search

Cardalis insuficiencia cardiaca congestiva

Cardalis insuficiencia cardiaca congestiva es un medicamento veterinario inodilatador, indicado para cursos de deterioro prolongado en las válvulas cardíacas del perro.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

CARDALIS INSUFICIENCIA CARDIACA CONGESTIVA

Cuando el perro sufre de insuficiencia cardíaca congestiva, en Cardalis tiene un fiel aliado. La insuficiencia cardíaca congestiva, consiste en una incapacidad por parte del corazón del perro en bombear la sangre que su organismo demanda. Hay varios factores que pueden llevar a un perro a padecer esta enfermedad, pero Cardalis se especializa en la insuficiencia cardíaca congestiva que es causada por un prolongado deterioro de las válvulas cardíacas. Cardalis es la unión de dos principios activos. La espironolactona, y el benazepril. El primero cobra su sentido, cuando conocemos la hormona aldosterona, y su funcionamiento. Y es que éste, no es más que provocar que los riñones retengan aguas y sales en el organismo, algo muy perjudicial para el sistema cardiovascular. La espironolactona opera bloqueando la actividad de esta hormona, obteniendo como resultado una fluida eliminación de agua y gases por la orina.  A su vez, se reducen tanto el volumen total de sangre, como el esfuerzo al que el corazón se ve abocado.

El mecanismo de acción del Cardalis insuficiencia cardiaca congestiva

El benazepril es un IECA. Inhibe la enzima convertidora de angiotensina (esto explica sus siglas). Este tipo de principios activos hacen disminuir la generación de angiotensina II, que es una sustancia que induce a la estrechez de los vasos sanguíneos. Obstruida la producción de angiotensina II, los vasos sanguíneos experimentan relajación, comienzan a ensancharse, creándose las condiciones necesarias para moderar la tensión arterial, y la carga sometida al corazón.  Bajo esta innovadora conjunción de estos dos brillantes compuestos, y fruto de una ardua investigación, recogiendo con perspicacia científica el funcionamiento metabólico del perro, Cardalis es un inodilatador de confianza con el que poder contar ante casos de insuficiencia cardíaca congestiva en los que esté recomendado. Depende del peso del perro, y adaptándonos a la dosis requerida, podemos hallar Cardalis 2,5 mg/20 mg comprimidos masticables para perros,  Cardalis 5 mg/40 mg comprimidos masticables para perros, y/o Cardalis 10 mg/80 mg comprimidos masticables para perros.

Composición: Hidrocloruro de benazepril (benazeprili HCl), y Espironolactona (spironolactonum).

COMO SE ADMINISTRA

En formato comprimidos, Cardalis se administra vía oral. Se lo ofreceremos al perro junto con la comida. O antes, mezclado con una pequeña porción, o al mismo tiempo que la comida. El aroma de carne hace muy apetecible el comprimido para el perro.

La dosis correspondiente a casa peso, será la siguiente:

cardalis

CONTRAINDICACIONES

No se han encontrado.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Los estudios que deben superar los medicamentos antes de su aprobación, demostraron que los perros que recibían un tratamiento a base de espironolactona y benazepril, sobrevivían más tiempos, que aquellos que solo recibían benazepril.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Perros

FORMATO / TAMAÑO

2,5 mg/20 mg 30 comprimidos, 5 mg/40 mg 30 comprimidos, 10 mg/80 mg 30 comprimidos.

ESPECIE DE DESTINO

Perros

Preguntas y respuestas


Buenas tardes, ¿qué ocurre si se olvida de la administración de la pastilla al perro? No quiero darle otra porque no estoy segura de si se la hemos dado o no. Es mejor darle otra dosis en caso de no saberlo o mejor no dar de nuevo? ¿Cuál sería la consecuencia de la no administración ?

Por Sandra R. el 15-04-2023 1 respuesta - Responder

thumb_up 0 votos thumb_down
Lucas Caro Lucas Caro Medicina y Sanidad Animal 24-04-2023

Cuando fallamos en una toma, no hay que dar nunca más dosis, ni acercar las tomas mucho en el tiempo. Lo mejor es seguir la pauta normal como si no hubiera habido falta.