Ingelvac PRRS FLEX EU inyectable para porcino
search

Ingelvac PRRS FLEX EU inyectable para porcino

Inmunización y tratamiento del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV).

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

INGELVAC PRRS FLEX

Ingelvac Prrs Flex Eu es una vacuna para porcinos, compuesta por un vial de liofilizado, de color blanquecino a gris lechoso, y un vial de disolvente, con una solución transparente e incolora. Contiene el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) europeo (genotipo 1). En explotaciones con presencia del virus, sus indicaciones terapéuticas son beneficiosas tanto para tratar a animales sanos, como a los ya contagiados. En animales sanos, el objetivo de Ingelvac Prrs Flex Eu es la inmunización de los porcinos. Como todo medicamento biológico, la vacuna porta el virus vivo, pero atenuado. Vivo, porque por su dinamismo entra en contacto con el sistema inmunitario del cerdo, permitiendo que este genere anticuerpos defensivos, con los que alcanzar la inmunidad ante un posible contagio futuro.

Atenuado, porque se ha privado al virus de sus capacidades dañinas, y de ahí sus propiedades farmacológicas y terapéuticas. En definitiva, desarmamos al microorganismo patógeno, y lo usamos para su reconocimiento en beneficio del animal. Para esta indicación, Ingelvac Prrs Flex Eu está destinado a porcinos que hayan superado los 17 días de edad, y puede administrarse hasta la última etapa del período de engorde. La inmunidad se alcanza a las 3 semanas de su administración, y tiene una duración de 26 semanas. En animales ya contagiados, Ingelvac Prrs Flex Eu permite disminuir la carga viral en sangre y tejidos pulmonares. También, disminuye los daños pulmonares, los síntomas respiratorios al comienzo de la inmunidad, así como el impacto de la propia infección en la ganancia diaria de peso.

Composición (por cada dosis de 1ml):

Liofilizado:

Sustancia activa:

Virus vivo atenuado del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), cepa 94881 (genotipo 1).

Al menos:104,4DICC50 – 106,6DICC50*.

*Dosis infectiva50 en cultivo celular.

COMO SE ADMINISTRA

Ingelvac Prrs Flex Eu se administra vía intramuscular, a una dosis única de: 1 ml, independientemente del peso vivo. Para reconstituir la vacuna, debemos verter el contenido completo de disolvente que encontramos en su vial, en el vial que porta el liofilizado.

  • El liofilizado se reconstituye así: 10 dosis en 10 ml, 50 dosis en 50 ml, 100 dosis en 100 ml y 250 dosis en 250 ml del disolvente.

Debemos prevenir las perforaciones múltiples, haciendo uso, por ejemplo, de jeringas automáticas.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Ingelvac Prrs Flex Eu si…:

  • El animal es hipersensible al principio activo, o algún excipiente.
  • El animal es reproductor.
  • La presencia del PRRSV no ha quedado probada en la explotación.
  • Del animal se destina el semen para otra explotación negativa de PRRSV, ya que el    virus puede excretarse en el semen.

En lechones que alberguen anticuerpos de procedencia materna, se debe de atender a esta circunstancia al considerar el momento propicio para la inyección, ya que pueden interferir con la eficacia de la vacuna.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Solo hay una especie a la que se le conozca una susceptibilidad natural frente al PRRSV: los cerdos.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcinos (a partir de los 17 días de edad hasta el final del período de engorde).

FORMATO / TAMAÑO

Caja de cartón conteniendo 12 o 25 viales de disolvente de 10 ml, 50 ml, 100 ml o 250 ml., Caja de cartón conteniendo 12 o 25 viales de liofilizado de 10 ml (10 dosis), 50 ml (50 dosis), 100 ml (100 dosis) o 250 ml (250 dosis)., Caja de cartón conteniendo un vial de liofilizado de 10 ml (10 dosis), 50 ml (50 dosis), 100 ml (100 dosis) o 250 ml (250 dosis) y un vial de disolvente de 10 ml, 50 ml, 100 ml o 250 ml.

Preguntas y respuestas