Facilpart es la pieza del vademécum veterinario, que asiste a hembras del reino animal en su ardua tarea de parir. En concreto, a vacas, ovejas, cabras, cerdas, yeguas, perras y gatas. Pero no solo eso. También ayuda a corregir los estados anómalos e insalubres que sobrevienen tras él: acumulación de exudados, hemorragias…. Y por último, allana el camino hacia la lactación.
Está compuesto de la oxitocina, que en realidad, más que un principio activo farmacológico que el organismo desconozca y que le ayude y cure, es una sustancia similar a la oxitocina natural que es liberada por el propio organismo, en el lóbulo posterior de la hipófisis. La oxitocina de Facilpart es una oxitocina sintética, pero de una naturaleza fisiológica y química idéntica a la natural.
Facilpart está indicado para todas estas situaciones y fines:
- Inducción al parto.
- Inercia o atonía uterina.
- Involución del útero tras cesáreas y disminución de hemorragias.
- Expulsión de secundinas y restos de exudados tras el parto.
- Piometritis y endometritis crónicas para provocar la expulsión de exudados.
- Iniciación a la lactación tras el parto.
- Agalaxia en las cerdas.
Y también, como tratamiento complementario a la terapia antibiótica de la mastitis aguda y crónica, para provocar la expulsión de residuos y facilitar el drenaje. En solución inyectable, Facilpart es el medicamento hormonal que dará cobertura veterinaria a la hembra, atendiendo a sus necesidades fisiológicas antes, mediante, y tras el parto.
Composición (por cada ml):
- Sustancia activa: Oxitocina 10 U.I.
- Excipientes: Clorobutanol (hemihidrato) 5 mg.