Vacuna Cubolac Policlostridial
search

Vacuna Cubolac Policlostridial

La Vacuna Cubolac Policlostridial es una muralla inmunológica, de forma rápida, intensa y segura, entre su ganado bovino y ovino y toda bacteria de la familia Clostridium.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Vacuna Cubolac Policlostridial

Se hace difícil describir este producto zoosanitario, este medicamento veterinario, cuando sus propiedades y beneficios son tantos, y su composición y riqueza es tan exuberante y compleja. De una forma u otra, las bacterias patógenas de la familia Clostridium han resultado durante demasiado tiempo un ente muy nocivo para los rumiantes domésticos, para su salud y su ganadería, dados todos sus serotipos y las diferentes y variadas enfermedades a éstos imputables. Cubolac comparece con un estandarte inmejorable de innovación y amplitud, que lo atestigua como un arma farmacológica que acaba con todas ellas. Su inyección inocula en el animal los antígenos inactivados de los serotipos peligrosos detectados en Europa, que generarán los anticuerpos y la inmunidad futura en su organismo.

La forma de actuar de la Vacuna Cubolac Policlostridial

Con él, el complejo enterotoxémico-histolítico del ganado bovino y ovino colisiona con una muralla preventiva contra la que ningún daño puede hacer, y tras la que se erigen inmunes la salud y el bienestar de sus animales. Admirable trabajo de la ciencia veterinaria, de una minuciosa medición de antígenos, protección, seguridad, y preservación del ritmo productivo del animal, Cubolac es un medicamento biológico exquisito y distinguido, y en Farma Higiene sentimos un agrado infinito al saber que los animales están quedando y quedarán protegidos de las enfermedades y el sufrimiento de los clostridios.

Composición (cualitativa):

Es una vacuna inactivada compuesta por anatoxoides de Cl. septicum, Cl. perfringens Tipos A, C y D, Cl. sordellii, Cl. novyi Tipo B, junto con microorganismos de Cl. chauvoei, inactivados con formaldehído y adsorbidos en gel de hidróxido de aluminio. Contiene tiomersal como agente conservante. La composición antigénica es tal que cada dosis es capaz de estimular una respuesta en el animal control de al menos 0,3 UI de antitoxina α de Cl. perfringens/mL de suero, 10 UI de antitoxina ß de Cl. perfringens/mL de suero, 5 UI de antitoxina ε de Cl. perfringens/mL de suero, 2,5 UI de antitoxina α de Cl. septicum/mL de suero, 3,5 UI de antitoxina α de Cl. novyi/mL de suero e inducir una protección del 100% en cobayas frente a las infecciones por Cl. sordellii y Cl. Chauvoei.

Composición cuantitativa (por cada dosis de 2 mL de vacuna):

  • Antígenos: Cantidad suficiente de los distintos antígenos para lograr en el animal control un mínimo de:
    • Toxoide de Cl. perfringens Tipos A, C y D:………..0,3 UI de antitoxina a/ml de suero de conejo. 10 UI de antitoxina ß/ml de suero de conejo. 5 UI de antitoxina e/ml de suero de conejo.
    • Toxoide de Cl. septicum …………………….. 2,5 UI de antitoxina a/ml de suero de conejo.
    • Toxoide de Cl. novyi Tipo B ………………… 3,5 UI de antitoxina a/ml de suero de conejo.
    • Toxoide de Cl. sordellii ………………………….. 100% de protección (en cobayas).
    • Anacultivo de Cl. Chauvoei……………………… 100% de protección (en cobayas).
    • Hidróxido de aluminio (como Al)…………………………………….. 2,8 mg.
    • Tiomersal ……………………………………………………………………. 0,2 mg.
    • Agua purificada …………………………………………………….. c.s.p. 2 mL.

COMO SE ADMINISTRA

En suspensión acuosa inyectable, Cubolac se administrará vía subcutánea o intramuscular. La dosis será de:

  • Bovinos: 5 mL.
  • Ovinos:   2 mL.

Plan de vacunación:

  • Primovacunación: Se vacunará y revacunará con un margen mínimo de 6 semanas entra ellas.
  • Durante la parición: vacunar a las hembras gestantes 14 días antes del parto. Con ello, conseguimos transferir anticuerpos suficientes a las crías en el calostro, que las protegerán contra las enterotoxemias en las primeras semanas de vida.
  • En animales jóvenes nacidos de madres no vacunadas: vacunaremos a partir de la segunda semana de vida.
  • En animales jóvenes nacidos de madres vacunadas: vacunaremos a partir de la décima -duodécima semana de vida.

Dosis de recuerdo: una única administración cada seis meses.

CONTRAINDICACIONES

No se han hallado

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La clostridiosis (infección por bacterias de la familia Clostridium) conducen al animal a una muerte rápida, por lo que un tratamiento consistente en antibióticos, eliminación de toxinas, o sueros hiperinmunes, sólo sería válido ejercido muy tempranamente. Por ello, la vacuna preventiva se ha posicionado como el más certero antídoto contra ellas.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Ganado bovino y ovino.

FORMATO / TAMAÑO

100 ml, 250 ml

Preguntas y respuestas