Gestovex es un medicamento veterinario de tipo hormonal, para la inhibición temporal del celo en perras y gatas.
Uno de los avances y de los éxitos de la medicina veterinaria, ha sido el de conseguir la inhibición temporal y circunstancial del celo en perras y gatas, sin necesidad de provocar una esterilización total, y sin remisión. De esta manera, la medicina veterinaria se asemeja cada vez más a la humana, investigando y ofreciendo respuestas a problemáticas cada vez más complejas, pero muy valiosas para la preservación del bienestar de los animales.
Cuando las hembras se embarazan de forma inoportuna para sus cuidadores, nos encontramos con camadas o con una sobre población de la que puede que sea difícil hacerse cargo, como sucede en multitud de protectoras animales, o como les sucede a ciudadanos que cuidan de colonias. Por este motivo, cuando no se persigue una esterilización sin remisión, sino únicamente una inhibición del celo, es cuando el uso de Gestovex se hace oportuno.
Su acción se lleva a cabo allí donde se produce la secreción hormonal gonadotrófica. Su principio activo, la medroxiprogesterona, es un progestágeno sintético que mantiene controladas las hormonas que participan en el celo y la fertilidad, frenando el avance de un nuevo ciclo ovárico. Gestovex incide de manera brillante en los procesos fisiológicos, pero con total seguridad e inocuidad para la gata o la perra. Se imposibilita que el celo conduzca al apareamiento, el animal se mantiene en periodo de anestro, y se impide un embarazo no deseado. Eso sí, debemos de ser cuidadosos y no administrar Gestovex en hembras que ya están en proceso de gestación, así como tampoco adelantarnos a una aún no desarrollada madurez sexual.
Composición:
- Acetato de medroxiprogesterona: 5 mg.