¿Cómo mantener a mi animal fuerte y sano?

|
13/08/2021 | Actualizado: 13/08/2021 13/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
22
¿Cómo mantener a mi animal fuerte y sano?
Compartir:

Al igual que los humanos, los animales y todos los tipos de ellos necesitan una buena higiene tanto para su salud animal como para el resto de animales y personas. Ellos tienen la misma necesidad de estar cuidados y limpios que nosotros, además de que pueden trasmitir diferentes enfermedades que a ellos no les afectan pero a nosotros sí, como por ejemplo la rabia.

Hay que tener en cuenta que no todos los animales necesitan una misma higiene, las mascotas que tenemos en casa tienen que estar más cuidadas que los animales de campo y los que son para consumo humano deben llevar una higiene mucho más estricta. Un ejemplo de ello es a la hora de duchar a los animales, los perros se pueden lavar cada dos o tres días sin ningún problema pero los gatos, por ejemplo, no deben bañarse más de dos veces al año ya que tienen una grasa que recubre su cuerpo y los protege. En cuanto a los animales de campo, como vacas, cabras, cerdos… se pueden bañar de vez en cuando sin ningún problema y en verano seguro que lo agradecen. Los animales de criadero deben de estar en un ambiente natural y también ofrecerles un baño de vez en cuando. Estos baños proporcionan un estado de bienestar en los animales ya que su pelo y piel no huelen mal, no son propensos a que los insectos se posen en ellos y puedan dejar larvas o huevos… Además también es recomendable en los perros lavar sus dientes para que tengan una buena salud bucal y no desarrollar diversas enfermedades infecciosas que pueden llevar hasta la pérdida de la dentadura.

Otra de las piezas claves para una buena salud animal son las vacunas, todos los animales deben de estar vacunados de todas las enfermedades que puedan padecer ya que les hará crecer sanos a ellos y nos protegerá a nosotros, como por ejemplo las  vacunas contra la rabia, la vacunación es muy importante en los animales de compañía y en los criaderos ya que son los que tienen más contacto con los humanos y tienen un mayor riesgo de propagar una enfermedad.

Por último, hay que cuidar y lavar el lugar donde este el animal, en el caso de las mascotas, su cama o espacio debe ser lavado constantemente para evitar la acumulación de bacterias, los animales de campo deben de estar en tierras y pastos sin contaminación de residuos y evitando cuevas y pozos, y los criaderos deben evitar la acumulación de residuos, heces… Estos lugares deben refrescarse con agua y en el caso de campos y criaderos hacer fumigaciones de aquellos insectos que puedan afectar a los animales. Por supuesto todos estos trucos deben de estar seguidos por una buena alimentación y una abundante agua, así nuestros animales crecerán sanos y fuertes.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad