Rapidexon dexametasona inyectable
search

Rapidexon dexametasona inyectable

Rapidexon glucocorticoide para grandes y pequeños animales.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Rapidexon 

Rapidexon 2 mg/ml es un medicamento veterinario del grupo de los corticosteroides de uso sistémico, que encuentra su utilidad tanto en las necesidades zoosanitarias de ganaderías y establos, como para la clínica de animales de ámbito doméstico como perros y gatos. Está destinado, concretamente, a bovinos, porcinos, equinos, gatos, y perros. Vacas, cerdos, caballos, perros y gatos, son especies que sufren de ciertas afecciones, para las cuales la prescripción de un glucocorticoide es muy provechosa, eficaz, y terapéutica. En este caso, Rapidexon 2mg/ml cuenta con la dexametasona, un derivado fluorometilado de la prednisolona, pero con un potencial antiinflamatorio entre 10 y 20 veces superior.

La dexametasona, y los glucocorticoides en general, mitigan la reacción inmunológica al inhibir la dilatación de los capilares, la migración y función de los leucocitos, y la fagocitosis. Además, tienen efectos sobre el metabolismo, incrementando la gluconeogénesis. Rapidexon 2 mg/ml está indicado para las siguientes patologías y problemas de salud, en las especies de destino reseñadas:

  • En equino, bovino, porcino, perros y gatos: Cursos inflamatorios y alérgicos.
  • En bovino: Cetosis primaria (acetonemia), e inducción del parto.
  • En equino: Artritis, bursitis, o tenosinovitis.

Composición (por cada ml):

Sustancia activa: Dexametasona (en forma de fosfato de dexametasona y sodio) 2,0 mg.

Excipientes: Alcohol bencílico (E-1519), 15,0 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Las particularidades de cada especie de destino, exigen una vía distinta de administración de Rapidexon 2 mg/ml. En bovino, porcino, perros y gatos, optaremos siempre por la vía intramuscular. En el caso de los equinos, podemos elegir entre la intravenosa, intramuscular, intraarticular, intrasinovial, o local… De la misma manera, cada patología a tratar, requiere de una posología concreta. Expondremos cada una de ellas:

Procesos inflamatorios o alérgicos:

  • Equinos, bovinos, y porcinos: 1,5 ml/50 kg (0,06 mg/kg de peso corporal).
  • Perros y gatos: 0,5 ml/10 kg (0,1 mg/kg de peso corporal). Las dosis ofrecidas son cantidades medias generales, las cuales deberán ser ajustadas y adaptadas al estado real de salud del animal, atendiendo a la sintomatología, el tiempo de persistencia, etc.

Cetosis primaria en bovino (acetonemia):

5-10 ml, por vaca. (0,02 mg/kg y 0,04 mg/kg de peso corporal) Obedeciendo al tiempo en que los síntomas lleven presentes, o con ocasión de una recidiva, la dosis requerida puede ser mayor. También debemos prestar un cuidado especial en ejemplares de raza Channel Island, en los que una sobredosificación puede ser peligrosa.

Inducción del parto:

10 ml, por vaca, tras el día 270 de gestación. (0,04 mg/kg de peso corporal). El parto debe producirse, por norma general, en las 48 a 72 horas posteriores.

Artritis, bursitis o tenosinovitis:

1-5 ml  Para cualquier tratamiento en general, si la inyección se ejerce en espacios intraarticulares o bolsas, se debe de extraer previamente una cantidad similar de líquido sinovial.

El tiempo de espera es de:

  • Bovino.  Carne: 8 días. Leche: 72 horas.
  • Porcino.  Carne: 2 días.
  • Equino.  Carne: 8 días. En yeguas cuya leche se destine al consumo humano, su uso no está autorizado.

CONTRAINDICACIONES

Rapidexon 2 mg/ml no se debe de administrar, cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:

  • Excepto en situación de emergencia, en animales con diabetes mellitus, insuficiencia cardíaca, renal, hiperadrenocorticismo, u osteoporosis.
  • En virosis bajo el ciclo virémico, o en micosis sistémica.
  • En animales con úlceras gastrointestinales o corneales, o demodicosis.
  • Jamás por vía intraarticular, si existen evidencias de fracturas, infecciones articulares bacterianas, o necrosis ósea aséptica.
  • Cuando exista hipersensibilidad al principio activo, a corticosteroides, o algún excipiente del medicamento.

En cuanto a la gestación, únicamente está permitido para inducir el parto. En la lactación de vacas, la producción láctea puede verse reducida.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Las razas vacunas lecheras son distintas a las de carne. Las primeras, transforman el alimento en leche, y no en músculo. Hacen gala de un aparato digestivo grande, y unas ubres bien formadas y de amplia capacidad. Ejemplos de estas razas son las ayrshire escocesas, y las jersey de las Channel Islands.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

30 ml, 50 ml y 100 ml.

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Equino, bovino, porcino, perros y gatos.

Preguntas y respuestas