Neomicina Labiana antibacteriano
search

Neomicina Labiana antibacteriano

Para infecciones sensibles a la neomicina en ganadería.

Necesita receta.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

NEOMICINA LABIANA

Neomicina Labiana es un medicamento veterinario antibacteriano, destinado a bovino (terneros), porcino, y aves (pollos de engorde). La Neomicina es un antibacteriano con acción bactericida, por inhibición de la traducción en el proceso de síntesis proteica, a través de la interferencia con la función ribosómica normal de la subunidad 30 S en los organismos sensibles.

Entre estos organismos sensibles a la actividad de la neomicina, se encuentran los causantes de ciertas patologías en ganadería bovina, porcina, y aviar. Por ello, Neomicina Labiana está indicado en:

  • Terneros: Tratamiento de colibacilosis y salmonelosis causadas por microorganismos sensibles a la neomicina.
  • Porcino: Tratamiento de colibacilosis, salmonelosis, disentería vibriónica y enfermedad de los edemas causadas por microorganismos sensibles a la neomicina.
  • Pollos de engorde: Tratamiento de infecciones gastrointestinales causadas por microorganismos sensibles a la neomicina.

Neomicina Labiana se presenta en formato de polvo oral.

Composición (por gramo):

Sustancia activa: Neomicina (sulfato): 500 mg (equivalente a 500.000 UI).

COMO SE ADMINISTRA

Vía oral.

Terneros: 7500-15000 UI de neomicina/kg p.v., equivalente a 15-30 mg de medicamento/kg p.v., cada 6- 12 horas, durante 3 a 5 días consecutivos.

Porcino: 15000 UI de neomicina/kg p.v., equivalente a 30 mg de medicamento/kg p.v., cada 8 -12 horas, durante 3 a 5 días consecutivos.

Pollos de engorde: 150000 UI de neomicina por litro de agua de bebida, equivalente a 3 g de medicamento por 10 litros de agua de bebida, durante 3 a 5 días consecutivos.

Estimar la cantidad total requerida del medicamento según el peso de los animales a tratar, disolver en agua y administrar a los animales directamente. Debe determinarse el peso de los animales con la mayor exactitud posible para evitar una dosificación insuficiente.

CONTRAINDICACIONES

No usar en:

  • terneros con rumen funcional.
  • animales deshidratados, con insuficiencia renal o con depresión respiratoria.
  • animales con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, a otros aminoglucósidos y/o a algún excipiente.

Preguntas y respuestas