Repelente para serpientes, ¿cuál escojo?

Farma Higiene, S.L.
19/08/2021 | Actualizado: 19/08/2021 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
13
Repelente para serpientes, ¿cuál escojo?
Compartir:

Viajamos desde la necesaria protección  frente a las serpientes, hasta los confines de su pasado sacro-cultural.

Serpiente. Un animal que ha despertado, para el individuo y para el colectivo, sentimientos de diversa índole, contradictorios y encontrados.

¿Cuál puede ser nuestra impresión, al encuentro de una serpiente? ¿Inquietud, miedo, curiosidad, inclinación, reminiscencia cultural?

Más tarde nos introduciremos en este asunto: cómo esta especie animal ha estado envuelta, durante siglos, en un ropaje de mitología y simbolismo.

Pero de lo que se trata primero, para una compañía como nosotros dedicada a la salud y a la higiene, es, precisamente, de preservar estas: para ello contamos con Miera Mugal, un magnífico repelente de serpientes.

¿Qué es miera mugal, y por qué un repelente de serpientes?

Miera Mugal es, en el catálogo de Farma Higiene, el repelente de serpientes por excelencia.

Una herramienta muy útil y eficaz, cuando queremos mantener las serpientes alejadas de cualquier entorno: un jardín, un huerto, una casa rural, un almacén, un taller, una granja, etc.

La gran mayoría de las serpientes no son peligrosas

Al igual que ocurre con los insectos, en la época de calor, las serpientes encuentran su clima idóneo. La serpiente no puede regular su temperatura interna, por lo que, cuando sobrevienen las temperaturas frías, se sumerge en un estado de hibernación, disminuyendo su metabolismo al mínimo.

Ahora bien, con la subida de las temperaturas, las serpientes se dejan ver en el exterior, en busca de alimento, de su reproducción, etc .

Si frecuentamos o disponemos de un entorno próximo al campo, no es extraño poder recibir sus visitas. ¿y qué puede ocurrir?

La gran mayoría de las serpientes no son peligrosas, y, además, es un animal que tiende a huir, evitando el contacto con los humanos.

Ahora bien, si perciben el encuentro con este como una amenaza, o se encuentra protegiendo sus huevos, entonces sí que pueden atacar.

Nuestro repelente de serpientes Miera Mugal, no acaba con la vida de la serpiente

La mordedura de serpiente causa dolor, y el veneno de algunas de sus especies, puede provocar daños en el tejido humano. Si ocurre, la persona debe ser atendida por un médico, en tanto en cuanto la inflamación y una posible infección, deben ser tratadas.

Nuestro repelente de serpientes Miera Mugal, no acaba con la vida de la serpiente, pero resuelve todos los problemas. Sus principios activos le resultan tan repugnantes e intolerables, que tienden a alejarse suficientemente, con lo que su presencia no volverá a importunarnos.

Con el repelente de serpientes Miera Mugal, ganamos en higiene, sanidad, y en tranquilidad, debido a que la aparición de serpientes suele conllevar un susto para las personas.

La serpiente, su histórico protagonismo simbólico-cultural

En nuestro tiempo, la serpiente está asociada a una percepción, generalmente, negativa. Es motivo de inquietud y temor, o de susto. Pero, ¿ha sido siempre así?

Pese al proceso de secularización religioso-cultural que haya podido ocurrir en algunas sociedades como la nuestra, no es posible ignorar que este animal, ha sido un símbolo recurrente en distintas culturas y religiones antiguas.

Aprovechando este artículo sobre nuestro repelente de serpientes Miera Mugal, queremos exponer algunas dualidades que la serpiente ha despertado en la historia del hombre.

Simbolismo o ausencia

Quizás sea difícil encontrar, en el arte y la representación contemporánea, una relevancia igualable a la que la serpiente tuvo en épocas ancestrales. La serpiente es uno de los símbolos más recurrentes en las representaciones de la historia del hombre, representaciones no reducidas a un solo tiempo histórico o área geográfica concreta.

En diversas culturas, encontramos al árbol como un símbolo central de simbolismo. Junto a él, podemos encontrar también a la serpiente. Es el caso del árbol de la vida, y el árbol del conocimiento. Pero mientras que en el primero la serpiente carga una connotación positiva, ya que ejerce de centinela, protegiendo los frutos del árbol (la sabiduría, eternidad), en el segundo desempeña un papel negativo, de tentación y engaño.

Protección y peligro

No es extraño, hoy día, ver una reacción de peligro o temor, cuando alguien encuentra una serpiente. Pero pensar que esto siempre fue así, o, al menos, pensar que la serpiente siempre ha suscitado sensaciones de inquietud y temor popular, podría llevarnos a engaño.

Si nos retrotraemos al Antiguo Egipto, encontramos como la cobra se encontraba siempre presente en las coronas y tocados de los faraones y miembros de su círculo.

Aparecía siempre con ademanes de vigilancia y protección. Sin embargo, el mismo animal, en la misma cultura, manifiesta o suscita peligro. Lo vemos en la figura de Apofis, quien encarna a todas las especies de serpientes, salvo la cobra. Aquí, son las fuerzas maléficas las que se ven representadas, las que amenazan con interrumpir la navegación de la barca solar durante la noche, y así romper la armonía cósmica.

Vida y muerte

Cierto es que existen serpientes cuyas picaduras pueden causar serios daños a la salud. Pero la serpiente no siempre ha estado asociada a la muerte, o a los perjuicios a la salud, a lo largo de toda la historia.

En Mesopotamia, donde precisamente apareció la huella más vetusta de la serpiente como representación de elementos que la trascienden, encontramos el báculo de Esculapio.

Hablamos de un objeto que podríamos llamar bastón, que llevaba inherente una serpiente enrollada, y que portaba Asclepios, dios de la medicina. Si la serpiente es capaz de renovarse continuamente, con la muda de su piel, puede manifestar la idea de sanación y renovación de la salud y la vida.

Sacralidad y rechazo

La serpiente ha sido vista, a lo largo de la historia, como un animal sagrado, y como un animal maligno.

Sabemos que en el cristianismo, es la serpiente quien tienta a Eva a comer de la manzana, constituyendo así el pecado original.

Pero si viajamos a México, en algunos de sus pueblos arcaicos, se adoraba a dioses-serpientes. De hecho, si hubo una divinidad de máximo relieve para los mayas, este fue Itzamná, que curiosamente, estaba asociado a las serpientes.

En pueblos de África, también están documentados los cultos hacia la serpiente, como un símbolo donde se daban cabida lo espiritual y lo mágico.

¿Necesita un repelente de serpientes?

Tras este paseo por la historia, no debemos olvidarnos de que las serpientes importunan, y pueden poner en riesgo la higiene, salud, y tranquilidad de nuestros seres queridos (humanos o animales).

Miera Mugal repele la serpiente con principios activos naturales, aceites repelentes que la serpiente no puede tolerar.

Si buscamos un repelente de serpientes eficaz para nuestro hogar, nuestra casa de campo, piscina, taller, jardín, naves industriales, garajes…, en Miera Mugal encontramos el producto que satisfará nuestra necesidad.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad