Razas de perros pequeños para toda la familia

Farma Higiene, S.L.
18/08/2021 | Actualizado: 18/08/2021 18/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
9
Razas de perros pequeños para toda la familia
Compartir:

Ya son muchos los estudios que en los últimos años, nos han revelado multitud de beneficios que la interacción y convivencia con una mascota puede reportar a nuestros hijos/as. Entre ellos, despertar el sentido de la responsabilidad y el cuidado hacia un tercero; aumentar la sensibilidad y empatía; fortalecer el sistema inmunológico; descubrir la comprensión hacia un no-igual; ayuda para terapias diversas; diversión…  Hoy queremos escribir sobre razas de perros pequeños, que se hacen por su tamaño, naturaleza, y comportamiento, ideales no solo para la interacción con los niños/as, sino también para su tenencia en pisos, apartamentos…

El Bulldog:

A primera vista, con ese semblante siempre “enfadado”, puede sorprendernos el incluir al bulldog en esta lista de razas de perros pequeños idóneas para niños. Sin embargo, para la AKC, American Kennel Club, son perros muy estimados para el ámbito familiar, pues crean vínculos muy sólidos con los niños. Se les resalta su carácter cariñoso, gentil, y leal. Y aunque de jóvenes disponen de mucha energía, conforme maduran, se van haciendo muy tranquilos y perezosos.

El Beagle:

Snoopy llevó a este conocido ejemplar entre las razas de perros pequeños a la fama mundial. Son muy fáciles de cuidar, prestando una atención especial a sus oídos, y se reconoce también su amigabilidad, dulzura, y cariño para con los niños. Al ser perros originados para la caza, necesitarán de su dosis de ejercicio diario para no caer en la obesidad, y permanecer tranquilos en casa. Eso sí, su instinto cazador, se sublima en protección para con la familia.

El Bichón Frisé:

Este perrito-peluche blanco es muy enérgico e inquieto, y su necesidad de estímulos continuos para no aburrirse, lo hace especial para acaparar la atención, y prodigar entretenimiento y juegos a los niños. Esta raza de perros pequeños alcanza una longevidad de 16 a 20 años.

El Pomerania:

Raza de perros pequeños caracterizada por su afectuosidad, y su gusto por el juego y la diversión. Muy bien acogida por los más pequeños por su aspecto llamativo, gracioso, y su extenso pelaje. El pomerania se encarga de hacerse inseparable a los niños, creando un ambiente familiar y fraternal muy tierno.

Razas de perros pequeños mixtas:

Por supuesto, no es necesario conservar o ser reconocido bajo una raza casta, para prodigar cariño, afecto, juegos, y ternura. Los perros mestizos también tienen aquí su lugar, y en paralelo a los perros de raza, muchos de ellos también serán, no solo compatibles, sino también muy beneficiosos para la convivencia e interacción con los niños/as.

No podemos reseñarlas todas, pero sí hemos tomado nota de algunas, y prometemos, en otro artículo, una nueva lista con algunas razas de perros grandes que hacen “muy buenas migas” con los niños… Algunas, nos van a sorprender…

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad