Insecticida Agita para moscas de uso doméstico y profesional

Javier López
Javier López | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
14196
Insecticida Agita para moscas de uso doméstico y profesional
Compartir:

La mosca común se convierte en un problema cuando las temperaturas se alzan. La proliferación y acumulación de las mismas, requiere que, como profesionales y expertos en el ámbito de la salud y la higiene, nosotros sepamos ofrecer respuestas a este tipo de problemática mediante un insecticida para eliminar las moscas.

Insecticida de uso doméstico

Cuando la demanda lo es para espacios reducidos, domésticos o laborales, el insecticida que está funcionando muy bien, y cumpliendo con las expectativas de los usuarios, es el aerosol contra insectos stockade.

Stockade es un insecticida en formato aerosol propio de los emplazamientos pequeños y cerrados, tales como las viviendas, locales, oficinas, hostelería, oficinas, garajes, etc. En los mismos, el gas puede quedar contenido entre el habitáculo, y ser eficaz frente a los insectos por contacto.

Para el control de moscas en exteriores

Sin embargo, para el ámbito profesional e industrial, como la ganadería, agricultura, naves industriales, o para espacios domésticos más amplios, como piscinas, barbacoas, etc, Farma Higiene cuenta con otro insecticida más concreto. Hablamos de emplazamientos o lugares exteriores, en la mayoría de los casos, y también con más prevalencia de insectos.

El insecticida requerido en estos casos, debe de eliminar las moscas de forma duradera y ser capaz de mantener su efecto (ya que estará en contacto con el aire y el ambiente, a la espera del contacto con los insectos), y debe de ser un insecticida muy potente (por la mayor cantidad de insectos a controlar).

Este insecticida antimoscas de uso profesional es Agita. Agita es el insecticida del laboratorio Novartis, especialmente destinado al uso profesional.

Dentro de su gama, contamos con Agita 10 WG y Agita 1 GB. Aunque son dos productos de la misma tipología, sus características y fines de uso son distintos, así que vamos a describir cada uno de ellos, indicando en qué casos se aconseja uno u otro.

AGITA 10 WG

Agita 10 WG, también conocido como el Agita amarillo, por el color de su envase, es un insecticida para moscas pensado para su uso en el sector ganadero, destinado al control plaguicida de moscas y alphitobius spp (escarabajo del estiércol o de la cama). Se compone de los principios activos:

  • Tiametoxam: 10 %
    • Es un insecticida sistémico, perteneciente al grupo de los neonicotinoides. Actúa en un amplio espectro de insectos mediante contacto e ingestión, y, como característica a reseñar, posee un potente efecto persitente.
  • 9-Tricoseno: 0,05 %
    • Es un atrayente sexual insecticida, a partir de la feromona sexual hallada hace décadas en la mosca, y sintetizada industrialmente después para su uso como insecticida.

Agita 10 WG insecticida antimoscas, se presenta en formato granulado soluble en agua.

¿Cómo usar el insecticida Agita 10 WG?

Una vez realizada la mezcla con agua (cuya cantidad y dosis viene específicamente detallada en el envase), su modo de empleo es mediante el pintado-brocheado o la pulverización.

Tanto en una como en otra opción, no es necesario aplicar en la totalidad de la superficie. Basta con distribuirlo en una cantidad aconsejada de cuadrículas (cuyas indicaciones también vienen precisadas en el envase), o, si se prefiere, sobre cartones o plásticos.

El efecto residual de Agita 10 WG es de 4 a 6 semanas, y lo encontramos en formato de 1 kg, y de 250 gramos.

Agita 1 GB

Agita 1 GB, es el conocido como el Agita azul, también por el color de su envase. Es también, al igual que el anterior, un insecticida destinado al control plaguicida de moscas en el ámbito ganadero. Pero en este caso, la composición cambia. Además de incluir otras sustancias, aquellas sustancias que comparte con el anterior, no se encuentran en la misma proporción:

  • Tiametoxam: 1 %
  • Z-9-Tricoseno: 0,1 %
  • Benzoato de denatonio: 0,002 %
  • Excipiente colorante, azúcar, c.s.p. : 100 %

Como vemos, Agita 1 GB insecticida antimoscas contiene también tiametoxam pero en una cantidad menor, y también 9-Tricoseno, pero en una cantidad mayor. Menos proporción de insecticida, más proporción de atrayente. Asimismo, incluye un amargante como el benzoato de denatonio, para prevenir su ingesta por parte de personas o animales.

¿Cómo usar el insecticida Agita 1 GB?

Agita 1 GB, se presenta en formato cebo granulado, listo para su uso. Se puede esparcir, o también se puede colgar. Para la primera opción, se aconseja distribuir generosamente por toda la instalación, a dosis indicadas en el envase. Se puede aplicar directamente, o en recipientes. Para la segunda opción, se aconseja aplicar sobre cartones húmedos, así el gránulo quedará adherido, y, además, la humedad potencia el efecto atrayente.

De Agita 1GB, encontramos solo un formato de 1 kg.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad