¿Qué matamoscas elegir? Insecticida contra las moscas

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
3296
¿Qué matamoscas elegir? Insecticida contra las moscas
Compartir:

Al llegar la época estival, que en nuestra zona geográfica se adelanta y se atrasa bastante, el problema de las moscas comienza a ser un quebradero de cabeza para muchos. No ya únicamente de los ganaderos, sino de todo aquel que en cualquier contexto rural, industrial, o incluso doméstico, sienta su presencia. Cuando ese momento llega, todos/as se lanzan a la búsqueda de un insecticida moscas.

Nosotros, para dar a conocer el prestigio del insecticida moscas del que queremos hablar, vamos a hablar primero de la mosca. La mosca doméstica (Musca domestica), está considerada como probablemente el insecto más universal que existe. Se presenta como una plaga de muy difícil manejo (por sus amplias fuentes de nutrición, y su particular desarrollo y reproducción…), siendo un problema notable en las granjas de porcino, avicultura, bovinas…etc.

La mosca doméstica se alimenta por succión, llegando a vomitar sobre la materia seca para la disolución de los nutrientes. Esto, sumado a las particularidades de sus patas, la hacen un insecto vector de numerosos patógenos, como virus, bacterias, protozoos, o huevos viables de algunos helmintos. Botulismo, ántrax, Salmonella, mastitis, Newcastle en los pollos, conjuntivitis, cólera, son algunas de las enfermedades que pueden transmitir.

Agita, es el insecticida moscas del que queremos hablar hoy, un producto que no ha dejado de ver su prestigio crecer en estos últimos años, siendo hoy un referente europeo en insecticidas para moscas. Podemos encontrar:

  • Agita insecticida azul de 1 GB

  • Agita 1-10% cebo granulado

El primero, de envase azul, con mayor concentración de atrayente sexual, es un insecticida para ser utilizado directamente como cebo. El segundo, de envase amarillo y con mayor concentración de insecticida, para ser aplicado por pulverización o brocheado, y eficaz también contra la mosca del establo (Stomoxys calcitrans), la pequeña mosca doméstica (Fannia canicularis), y otros insectos domésticos (cucarachas, pulgas…).

Cuando el clima caluroso comienza a acercarse, el que recibamos un aluvión de consultas y adquisiciones de Agita no es una casualidad, en tanto en cuanto los usuarios, una vez que prueban el producto, se convencen de su efectividad. Así que, cuando llegue el momento de buscar un insecticida moscas con garantías, sepa que en Agita tiene una apuesta segura.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad