Condroprotectores naturales, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Javier López
Javier López | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
1046
Condroprotectores naturales, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?
Compartir:

Una inclinación cada vez mayor hacia los tratamientos naturales ante patologías de larga duración (ya que los tratamientos farmacológicos muy prolongados, pueden conllevar algún efecto secundario), la inmejorable relación calidad-precio, y la confianza que los clientes están depositando en Farma Higiene, pueden ser los factores clave.

Mesoflex es un tratamiento beneficioso para las enfermedades osteoarticulares de nuestro perro o gato

Nosotros, hoy, queremos abrir la puerta hacia el interior de las patologías osteoarticulares, y al funcionamiento que el condropotector natural Mesoflex puede desarrollar frente a las mismas. Mesoflex condropotector natural es un magnífico complemento alimenticio, con componentes nutracéuticos que promueven la condrogénesis, la condroprotección, y la condroregeneración.

¿Qué es la articulación de un perro o gato?

Básicamente, el conjunto de huesos que forman el esqueleto de un perro o de un gato, van confluyendo en una red de articulaciones: una articulación es un eje fisiológico donde se encuentran las extremidades de dos huesos distintos.

En este eje, que es el término que hemos utilizado, encontramos no solo las extremidades de dos huesos, sino todo un esquema orgánico en donde cada elemento tiene su posición y función precisa.

¿De qué está formada la articulación?

Como decíamos en el párrafo anterior, hay una serie de elementos fisiológicos que conforman la articulación.

Vamos a destacarlos, desde dentro hacia afuera:

  • El hueso: El hueso, cuya extremidad se encuentra con la extremidad de otro hueso, pero nunca llegando al contacto (lo que produciría un agudo dolor en el animal). Ahora bien, estas dos extremidades necesitan protección, acolchado, y un límite y ayuda para la movilidad.
  • El cartílago: Es el tejido encargado de escudar al hueso, de protegerlo frente al roce de elementos ajenos. Es un acolchado que rodea el extremo del hueso, y que hace de barrera frente a todo tipo de contusiones externas, así como a la fricción de los propios movimientos.
  • El líquido sinovial: es un líquido transparente que secreta la membrana sinovial, de ácido hialurónico. Queda como encapsulado entre los dos cartílagos, y es el encargado de que la articulación esté hidratada y lubricada.
  • La membrana sinovial: es el órgano que se encarga de la secreción del líquido sinovial. Rodea la articulación, haciendo de contención y de pared al líquido sinovial, que queda dentro.
  • Ligamento: es un tejido duro y elástico, en forma de banda, que conecta ambos huesos, sobre la membrana sinovial. Es quien hace auténticamente las veces de cápsula, al tiempo que da sostenimiento a la articulación, y limita sus movimientos.

¿Dónde surge el problema?

De todo este entramado que estamos describiendo, es de donde surgen el conjunto de patologías osteoarticulares. Estas enfermedades aparecen cuando la articulación sufre alguna lesión.

Con los años la articulación va manifestando un desgaste, que es más aguda en ciertas razas caninas de mayor envergadura

La más común, es la de la propia edad, la patología articular degenerativa, pues con los años la articulación va manifestando un desgaste, que es más aguda en ciertas razas caninas de mayor envergadura.

Pero también se encuentran las artropatías coyunturales, aquellas que no están relacionadas con la edad, y que pueden deberse a un accidente, una infección, a un déficit nutritivo…

Síntomas de enfermedades articulares en perros y gatos

Algunos de los síntomas afección osteoarticular que el animal puede presentar:

  • Cojera
  • Dificultad para incorporarse al estar acostado o tumbado.
  • Caminar de manera rígida, y sin naturalidad.
  • Inflamación en las articulaciones.
  • Lamidos frecuentes en las zonas afectadas.
  • Irritabilidad en el ánimo.
  • Evitar la actividad física, carreras, saltos, juegos…
  • Hasta incluso la incapacidad de caminar.

 ¿Qué ocurre exactamente en la articulación?

Son varias las enfermedades catalogadas como osteoarticulares, y dependiendo de cual se trate, la articulación presentará unas lesiones u otras.

Por ejemplo, están las artropatías inflamatorias, que pueden tener su origen en una infección, o pueden no ser infecciosas.

En este último caso, están las artropatías que ocasionan erosión, y las que no la ocasionan.

Si tuviéramos que señalar las 3 enfermedades osteoarticulares más comunes en la mascota, serían:

  • Artritis: consiste en la inflamación de alguna articulación, o de varias de ellas, cursando con dolor.
  • Osteoartritis o artrosis: el cartílago sufre desgaste, y los huesos ya no disponen de esa protección de acolchado como antes, sintiendo el animal dolor frente al movimiento y los roces e las extremidades. Además, existe un sobrecrecimiento óseo anómalo
  • Displasia: es una patología de etiología congénita, bajo la cual los huesos de la articulación se van desgastando, así como los tejidos blandos.

Podemos señalar también las que surgen por traumatismos o neoplasias, y las infecciosas.

¿Qué puede hacer Mesoflex ante una artropatía?

Mesoflex condropotector natural es un tratamiento adecuado para enfermedades osteoarticulares de nuestro perro o gato, en ambos ámbitos, en el de la prevención, y en el de tratamiento por afecciones.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES ARTICULARES

La primera, el de la prevención, es muy importante, y Mesoflex condropotector natural se puede administra cuando nuestra mascota realiza un ejercicio físico intenso, en el cual el tejido se fuerza; si es anciano, porque podemos adelantarnos a las dolencias del desgaste; o incluso en la gestación de la hembra, por los cambios en el organismo y esfuerzos fisiológicos.

TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES ARTICULARES

En el ámbito del tratamiento de las afecciones, Mesoflex es muy beneficioso ante cualquier artropatía, sea cual sea el origen. Para aquellas afecciones temporales, sirve como ayuda para su superación, y para aquellas que conllevan degeneración y desgaste, ayuda a revertirlas, y a que el animal disponga de una óptima calidad de vida.

SUPLEMENTO NUTRITIVO PARA LAS ARTICULACIONES

Mesoflex condropotector natural, desde la nutrición, y con unos componentes especialmente escogidos para la salud oseoarticular, coopera en la protección de los elementos que forman la articulación, en la regeneración, y en la condrogénesis.

Como complemento nutritivo para perros y gatos,  su composición aporta:

  • Azufre fácilmente disponible, mediante los aminoácidos y la harina de algas;
  • Aporta glucosaminoglicanos
  • Condroitin -4- y -6- sulfato
  • Heparina y heparán sulfato
  • Ácidos grasos omega 3, mediante el extracto de mejillón verde (Perna canaliculus)
  • Protección celular, para la descomposición de los productos metabólicos destructores de células, mediante la Vitamina E y el Selenio.

¿Dónde puedo comprarlo?

Como otros/as muchos tantos que ya lo han hecho, y se han cerciorado de cómo Mesoflex puede mejorar la vida de su perro o gato, en nuestro catálogo de productos para la suplementación de la nutrición animal, puede encontrarlo. Disponemos de 3 formatos de Mesoflex:

  • Mesoflex 30 tabletas.
  • Mesoflex 60 tabletas
  • Mesoflex 90 tabletas
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad