Aceite de salmón para perros

El aceite de salmón es un producto natural derivado del salmón. Es una gran fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6,  y uno de los productos alimenticios más ricos en minerales que podemos encontrar. ¿Quieres saber cómo son de buenos para tu perro?

J. Pablo Aguado
J. Pablo Aguado | Farmacéutico y especialista en comportamiento animal
03/10/2022 | Actualizado: 02/11/2023 03/10/2022
0 | 0 0 valoraciones
1493
Aceite de salmón para perros
Compartir:

¿Qué es el aceite de salmón?

El aceite de salmón para perros es un complemento alimenticio derivado del salmón, por lo que es de origen natural y animal. El propio salmón es uno de los pescados que más contiene ácidos grasos omega 3 y 6, además de ser una gran fuente de proteínas. También tiene una gran cantidad de minerales, más alta que otros alimentos con origen animal.

Los aceites de salmón más beneficiosos para perros son aquellos 100% naturales, claro. Al tratarse de un complemento alimenticio, no se trata de un producto esencial en la alimentación canina, pero sí tiene una gran utilidad nutricional. Igual que los nosotros, los humanos, ellos requieren, en ocasiones, de complementos alimenticios para reforzar el sistema inmunológico y gozar de buena salud. Los perros también pueden necesitar estos complementos y el aceite de salmón es uno de ellos.

El hecho de contar en su composición con omega 3 y omega 6 convierte al aceite de salmón en uno de los mejores complementos alimenticios para perros. Es muy rico en ácidos grasos esenciales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no los puede sintetizar el perro en su organismo, hay que introducirlos por la dieta. Muchos alimentos tienen en su composición, pero el extra que contienen los aceites de salmón nos asegura el aporte correcto en muchas situaciones.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de salmón para tu perro?

Solo con decir que media en el dolor y la inflamación ya nos daría multitud de beneficios. También se ha demostrado su necesidad para la creación de colágeno para la piel y articulaciones. Sus propiedades son muchas. Cada año surgen nuevos estudios para los que se demuestra beneficios de estos ácidos grasos esenciales. Incluso en la modulación del sueño y el estado de ánimo, aunque no se sepa bien el mecanismo de acción.

Dicho esto, podríamos decir que está indicado para Osteoartritis, enfermedades renales, inflamaciones en la piel o patologías cardiovasculares. Sirve para dar brillo al pelo canino, así como suavizarlo y fortalecerlo potenciando la salud de la piel y del pelaje. Combate inflamaciones intestinales debido a sus propiedades antiinflamatorias y enfermedades como la artritis.

Mejora la función cognitiva, disminuye el desarrollo de alergias cutáneas y acelera la cicatrización de las heridas.

Bueno, no podemos olvidar una cosa que también es muy importante. Como saborizante es muy bueno. Un chorrito de aceite de salmón en la comida de tu perro y le apetecerá el doble.

Posiblemente se me escapen beneficios. Son tantos que puede uno perderse a veces. Más aún, lo dicho antes, cada año salen nuevos estudios sobre los beneficios de los Omega 3 y 6 del aceite de salmón.

¿Cómo le puedo dar aceite de salmón a mi perro?

Pues tienes varias formas. La más normal es comprar directamente aceite de salmón, e incluirlo en su dieta. El Aceite de Salmón de Ownat, disponible en nuestra web, es uno de los de mejor calidad del mercado.

Otras formas de introducir aceite de salmón en la dieta de tu perro es buscar algún pienso enriquecido con este aceite. Por ejemplo, toda la gama ULTRA de Ownat, viene enriquecida con aceite de salmón.

También tienes la posibilidad de suplementos que son concretos para un problema, pero tienen incluido el aceite concentrado para los Omega 3 y 6, como el Seraquin Omega condroprotector antiinflamatorio o el Suplemento Omega 3 Oleoderm. Tienen más composición específica, para el caso de las articulaciones como el primero o compuestos específicos para la piel como en el segundo.

Sea como fuere, suplementar a un perro con aceite de salmón es una gran idea. Su salud general se verá mejorada y… por qué no decirlo, su comida estará más rica todavía.

¿Qué lleva el aceite de salmón para perros?

Fundamentalmente ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, junto con una alta carga de minerales de origen animal.

¿Cuándo es mejor dar aceite de salmón a mi perro?

Siempre, un servidor a sus tres perros se lo añade en la comida desde que salieron al mercado. Previenen tantas enfermedades y ayudan a tratar otras tantas que merece la pena su uso continuado.

¿Es lo mismo la comida de salmón para perro que el aceite de salmón?

No. La comida de salmón puede ser bastante rica en ácidos grasos esenciales, pero nunca tan concentrado como el aceite de salmón. Incluso con un pienso de salmón, es bueno enriquecer su comida con el aceite.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad