Antiparasitarios externos para perros, ¿cuál es la mejor elección?

Farma Higiene, S.L.
19/08/2021 | Actualizado: 19/08/2021 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
19
Antiparasitarios externos para perros,  ¿cuál es la mejor elección?
Compartir:

Con el solsticio de invierno acabado, las horas de luz irán in crescendo, y a unos meses vista, la época estival estará con nosotros. Cuando este momento llegue, nos preguntaremos qué productos antiparasitarios externos elegir, para el problema de los insectos y parásitos en nuestra mascota. Los parásitos pueden ocasionar infecciones tanto al animal como a nosotros/as. Hoy, vamos a hacer una comparativa entre 3 de los antiparasitarios externos más conocidos del mercado: Scalibor; Advantix; y Seresto.

Mientras que Scalibor Seresto se presentan en formato collar, Advantix lo hace en formato pipeta. Comenzando por Scalibor, hablamos de un collar archiconocido frente al flebótomo, insecto transmisor de la leishmaniasis, además de frente a pulgas y garrapatas. La protección dura 6 meses, mediante un sistema de autodosificación, por la cual el principio activo va liberándose gradualmente. Para perros grandes tenemos un collar Scaliborde 65 cm, y para perros pequeños uno de 48 cm.

Seresto también es un collar, que nos da cobertura protectora frente a garrapatas, pulgas y piojos, en cualquier fase de la vida de estos. El tiempo de validez es de 8 meses, en los cuales, también irá liberándose gradualmente sobre la piel del animal. Su eficacia no se ve afectada frente a los baños, el contacto con el agua, etc.  Podemos encontrar Seresto para perros pequeños, para perros grades, y también para gatos.

Advantix, por su parte, son unas pipetas Spot-On, para ser aplicadas sobre el cuerpo del animal. Es efectivo frente a pulgas, piojos masticadores, garrapatas, flebótomos, mosquitos, mosca de los establos… Todos estos insectos son eliminados las primeras horas – días, y quedan repelidos por cierta cantidad de semanas (depende de la especie), teniendo la pipeta una actividad máxima de 1 mes. Hay una pipeta de Advantix adaptada a cada peso del animal (con un total de 4 rangos de peso), y en tres formatos distintos: 4-6-o 24 pipetas. Solo está indicado para perros.

Con esta pequeña comparativa, ya tenemos algunas nociones básicas para saber cuál antiparasitario nos conviene más, a la hora de proteger a nuestra mascota de los parásitos externos en la época de calor.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad