Antiparasitarios naturales para humanos y animales: Gama Zotal

Lucas Caro
Lucas Caro | Veterinario
19/08/2021 | Actualizado: 02/11/2023 19/08/2021
0 | 0 0 valoraciones
3133
Antiparasitarios naturales para humanos y animales: Gama Zotal
Compartir:

Como ya sabemos, con la llegada del calor proliferan los insectos, tal y como ya os explicamos en una anterior entrada de nuestro blog.  Es en esta estación del año, el verano, cuando existe una mayor riesgo de sufrir picaduras con el consiguiente riesgo para nuestra salud o la de nuestras mascotas.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas nos apresuramos a proteger a nuestros animales y familia de los ataques de los insectos y parásitos.

¿Es posible protegernos de insectos y parásitos con un antiparasitario natural?

Cuando cruzamos el umbral que separa nuestro hogar del mundanal ruido, y visitamos el mercado en busca de productos que satisfagan nuestra demanda para protegernos de parásitos e insectos, encontramos los archiconocidos antiparasitarios de mascotas: collares, pipetas, etc.

Todos ellos eficaces y prestigiosos, y, sin embargo, seguimos echando de menos algo: en concreto, 2 elementos.

ANTIPARASITARIOS DE ORIGEN NATURAL

En paralelo a la industria convencional, hemos visto desarrollarse, en estos últimos años, una industria ecológica y natural. Lo vemos sobre todo en la alimentación, y en ocasiones también en otros sectores. Sin embargo, no es fácil encontrar antiparasitarios externos naturales, antiparasitarios para mascotas o antiparasitarios humanos, con principios activos naturales.

ANTIPARASITARIOS DE USO HUMANO

La industria de los antiparasitarios externos, ha parecido centrarse más en los últimos años en el mercado veterinario, el de las mascotas, y no tanto en el de uso humano.
Parece que, en el imaginario colectivo, se ha aceptado que los riesgos y peligros para el ser humano son menores, olvidando así un poco nuestra higiene y salud.
Por ello, es más sencillo hoy en día encontrar antiparasitarios externos para mascotas, que antiparasitarios humanos.

Gama parasital para uso veterinario y humano

Y, sin embargo, de forma discreta, sin opulentas campañas de publicidad, pero eficaz y segura, una gama de productos naturales, con soluciones tanto para las mascotas como para los humanos, lleva años comercializándose: parasital antiparasitario natural de zotal.

Citar Zotal ya es citar mucho, por el prestigio y fama de sus productos desinfectantes, detergentes, insecticidas, etc.

Parasital es la gama de antiparasitarios naturales de zotal, que integra un catálogo de productos tanto de mascotas, como de uso humano.

Ahora, vamos a darla un poco a conocer.

Productos veterinarios parasital

Parasital collar, parasital pipetas, parasital loción, y parasital champú, son los productos más destacados de la rama Parasital Antiparasitario veterinaria.

Parasital Collar

El collar antiparasitario Parasital, del que podemos encontrar distintos formatos:

  • parasital collar para perros grande
  • parasital collar para perros medianos y pequeños

  • parasital collar gatos

Con aceites esenciales repelentes como principio activo, parasital collar prodiga una protección completa frente a insectos, entre los que se encuentra el mosquito trasmisor de la Leishmaniasis.

Su eficacia se mantiene por tres meses.

Parasital Pipetas

Parasital pipetas antiparasitarias, de las que encontramos:

  • Pipetas parasital para perros grandes
  • Pipetas parasital para perros medianos
  • Pipetas parasital para perros pequeños y gatos
  • Pipetas parasital para pequeños mamíferos y gatitos

Pipetas, compuestas también de ingredientes naturales, a base de geraniol, actúan como repelente de moscas, pulgas, mosquitos, garrapatas, etc, en la mascota (también, de nuevo, el mosquito transmisor de la Leishmaniasis).

Tiene un modo de empleo característico de las pipetas antiparasitarias, y una eficacia en su duración de un mes.

Parasital Loción

La loción repelente Parasital, en formatos de 250 y 500 ml, destinada a mascotas y équidos (salvo a los gatos, y animales con menos de dos meses de vida).

De un empleo muy sencillo, a una distancia de 20 cm del animal, su mezcla de aceites esenciales naturales se adhiere al pelo del animal, protección durante 15 días de moscas, garrapatas, pulgas, y mosquitos (incluido el transmisor de la Leishmaniasis en el perro).

Parasital Champú

Champú antiparasitario Parasital para perros y gatos, capaz de higienizar, además de repeler parásitos.

En botella con formato de 400 ml, y compuesto también de ingredientes naturales, repele pulgas, garrapatas, mosquitos (incluido el transmisor de la Leishmaniasis canina), y otros parásitos.

Se debe dejar el champú antiparasitario actuar durante unos minutos, y después proceder a su enjuague. Su eficacia es de 15 días.

Productos de uso humano parasital

Los antiparasitarios humanos a destacar, son parasital pulsera; parasital nature band dúo pulsera; parasital kids; parasital spray; y parasital calma picaduras.

Parasital Pulsera Antiparasitaria

Pulsera antimosquitos compuesta de geraniol, es una pulsera para repeler los mosquitos que tan molestos nos son en la época de calor.

Es una pulsera antiparasitaria natural, está autorizada por la Agencia Española del Medicamento, y solo contraindicada para mujeres embarazadas, niños de menos de 3 años de edad, y en casos de heridas abiertas (no colocar en esas zonas del cuerpo).

Es una pulsera muy práctica en viajes o excursiones a lugares con una cantidad de mosquitos considerable, para actividades y ocio al aire libre, etc.

Es un producto resistente al agua, y con una eficacia que dura 4 semanas.

Parasital Nature Band Dúo

Otra pulsera antiparásitos de la gama parasital, compuesta de citronela y otros aceites esenciales.

Su particularidad es que puede ser recargada, sustituyendo el recambio una vez agotado.

En una presentación de un pack con 2 pulseras y 2 recambios, y también como repelente de mosquitos, su uso es ideal en excursiones y actividades al aire libre.

Parasital Kids

La pulsera antimosquitos de parasital para los más pequeños de la familia.

Con la citronela y otros aceites esenciales como compuesto activo, resistente al agua, y una duración de 30 días con los dos recambios que incluye, es la pulsera repelente que protegerá a los niños del ataque de los mosquitos.

Parasital Spray

Es el repelente de mosquitos parasital en formato spray, con un contenido de 100 ml.

Con el geranio y aceite de lavanda como compuestos activos, es muy práctico para rociar el cuerpo en la playa, excursiones, deporte al aire libre, etc.

Protege de los mosquitos hasta las 4 horas de su aplicación.

Parasital Calma Picaduras

Parasital, en sus productos antiparasitarios humanos, también tiene respuesta para calmar irritación una vez el mosquito u otro insecto ha llevado a cabo su picadura.

Esta loción, con contenido en aloe vera, calma la piel y alivia la irritación producida por la picadura del mosquito u otro insecto.

Parasital calma picaduras, por su contenido en mentol, deja una sensación de frescor agradable.

¿Dónde comprar parasital antiparasitario natural?

Como hemos visto, hay productos en el mercado, y en el catálogo parasital en Farma Higiene, que cumplen aquellos dos requisitos de los que hablábamos anteriormente: ser antiparasitarios con principios activos naturales, e indicados, si conviene, para el uso humano. Todos ellos al alcance de un click en nuestra tienda online.

De esta forma, la gama Parasital Antiparasitario de Zotal se presenta como una gama completa en la prevención de los riesgos y ataques de los parásitos externos, así como en el alivio de sus picaduras. Una gama que integra antiparasitarios naturales para animales y el ser humano, todos ellos sólo con sustancias de origen natural en su composición.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad