Doxiciclina solución oral Hipradoxi S
search

Doxiciclina solución oral Hipradoxi S

Antibacteriano para la curación de diversas enfermedades infecciosas, habituales en ganadería porcina y aviar.

Necesita prescripción veterinaria. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

DOXICICLINA SOLUCIÓN ORAL HIPRADOXI S

Hipradoxi S, es un medicamento pensado para acatar y acabar con diversas bacterias patógenas comunes, que encuentran en el organismo de los cerdos y de los pollos su hospedaje. Una vez sufrida la transmisión y contagio, el organismo del animal comenzará a verse agredido y minado, dando lugar a una diversa sintomatología, que dependerá del agente patógeno y su enfermedad, y que irá debilitando su salud hasta ponerla en trance. Como no podía ser de otra manera, la doxiciclina viene de nuevo a rescatarnos para la tarea. Tetraciclina semisintética y derivada de la oxitetraciclina, su acción contra el microorganismo nocivo dejará a éste mermado, bloqueado interiormente (obstruyendo la añadidura de nuevos aminoácidos a la articulación peptídica en crecimiento, e impidiendo la síntesis de proteínas), desintegrado, y eliminado finalmente.

Hipradoxi S será eficaz para…

  • Pollos: tratar y curar la colibacilosis, enfermedad respiratoria crónica, así como las micoplasmosis.
  • Porcino: tratar y curar infecciones concernientes al sistema respiratorio provocadas por Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Haemophilus parasuis y Mycoplasma hyopneumoniae.

Para todas las bacterias citadas, se ha demostrado sobradamente su vulnerabilidad e indefensión ante la doxiciclina.

Cada ml contiene:

Sustancia activa: Doxiciclina (hiclato)…………………………………………………100,0 mg.

COMO SE ADMINISTRA

Hipradoxi S se administrará por vía oral en el agua de bebida, que pasará a ser la única bebida que ingerirá el animal. La dosis será:

  • En porcino: Administraremos 10 mg de doxiciclina (hiclato)/kg de peso vivo/día, que equivaldrá a 1 ml del fármaco /10 kg de peso vivo, por un tiempo de 8 jornadas sucesivas. Podemos calcular la dosis concreta con la siguiente fórmula:

Hipradoxi S

  • En pollos: Administraremos 20 mg de doxiciclina (hiclato)/kg de peso vivo/día, que equivaldrá a 0,2 ml del fármaco por kg de peso vivo, por un tiempo de 3-5 jornadas sucesivas. Para el cálculo de la dosis, podremos hacer uso de la siguiente fórmula:

Hipradoxi S - 2

El tiempo de espera será:

  • En porcino carne: 4 días.
  • En pollos carne: 5 días.
  • En huevos: no está permitido su empleo en aves ponedoras, en que los huevos se destinan al consumo humano. No administrar en un intervalo de 4 semanas a partir del comienzo de la puesta.

En ambos casos, el agua medicada elaborada será unicamente para ese mismo día, debiéndose renovar  cada 24 horas.

CONTRAINDICACIONES

No administrar Hipradoxi S en casos de animales diagnosticados de hipersensibilidad a las tetraciclinas, ni con trastornos hepáticos.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Al verse entorpecida la absorción de la doxiciclina junto con notables cantidades de  Ca2+, Fe3+, Mg2+ o Al3+, se aconseja no combinar el fármaco con complementos de hierro, antiácidos o caolín.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Aves (pollos) y porcino.

FORMATO / TAMAÑO

100 mg/ml

Preguntas y respuestas