Vacuna diarrea oleosa Colidex C
search

Vacuna diarrea oleosa Colidex C

Salvaguarda del lechón frente a la  diarrea oleosa neonatal y postdestete.

Necesita prescripción veterinaria. 

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

COLIDEX C - VACUNA DIARREA OLEOSA

Una de las contingencias más comunes que nos preocupan que puedan sucederle a los lechones es la diarrea oleosa. Colidex C es el fruto de un trabajo de 7 años de investigación y desarrollo; de 2 años ulteriores de diagnósticos; y de una credencial de millones de lechones protegidos.

¿Y qué es lo que se nos lega a nosotros?

Una vacuna que blinda al lechón frente a todas los procesos y posibilidades colibacilares de la diarrea oleosa E.coli y Cl.perfringens característicos de la lactación, pues todos los serotipos enteropatógenos de Escherichia coli y de Clostridium perfringens Tipo C implicados en ella, han sido analizados para la asociación de un antígeno correspondiente a cada uno de ellos. Todo un arduo trabajo de laboratorio, ciencia y sofisticación, que no ha dejado cabo suelto para el potencial dañino de las baterías. Además, Colidex C propicia: el destete del lechón sobre una salud intestinal mejorada y enriquecida; la prevención de la enteritis necrónica; frenar la presión de las cepas enteropatógenas de E.coli durante la explotación; y la cooperación en el cumplimiento de los planes de control de los procesos entéricos postdestete.

Composición (por vacuna):

7 cepas de E.coli inactivadas con formaldehído y con calor para asegurar la presencia en la mezcla final de los antígenos fimbriales K88, K99, F41, F18, y P987 y de los toxoides de la toxina termolábil(LT), termoestable(STa), verotoxina(VT) y hemolisina(Hly), combinada con toxoide de Cl.perfringens Tipo C.

La vacuna se presenta como una emulsión múltiple que contiene aceite mineral como adyuvante. Como agente conservante se utiliza tiomersal. Cada dosis de 2mL contiene 2×10⁹ microorganismos de cada una de las cepas bacterianas inactivas con calor, 1,5×10⁹ microorganismos de cada una de las cepas bacterianas inactivadas con formaldehído y 300 UI de toxoide β de Cl. Perfringens.

COMO SE ADMINISTRA

Administrar inoculando por vía intramuscular profunda, habiendolo agitado anteriormente. Las dosis a seguir serán:

  • Cerdas adultas y primerizas: 2mL, 6-7 semanas antes del parto, junto a otra administración 4 semanas antes. En las gestaciones posteriores, una dosis única 4 semanas antes.
  • Lechones: Primera dosis 0,5 mL: Transcurridos 10 días desde el nacimiento. Segunda dosis 1 mL: Justo en el destete.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

400 análisis de heces de bajo sospecha de sufrir colibacilosis tanto en fase lactación (56%), como en postdestete (44%), comprendiendo unas 60.000 cerdas reproductoras de multitud de explotaciones ganaderas, mediante técnicas genéticas, arrojaron, tras dos años de diagnósticos, el resultado de al menos una cepa de E.coli enteropatógeno en dos terceras partes de los 400 análisis.

ADDITIONAL INFORMATION

FORMATO / TAMAÑO

50 ml

ESPECIE DE DESTINO

Porcino

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados