Una vacuna que blinda al lechón frente a todas los procesos y posibilidades colibacilares de la diarrea oleosa E.coli y Cl.perfringens característicos de la lactación, pues todos los serotipos enteropatógenos de Escherichia coli y de Clostridium perfringens Tipo C implicados en ella, han sido analizados para la asociación de un antígeno correspondiente a cada uno de ellos.
La investigación detrás de Vacuna diarrea oleosa Colidex C
Todo un arduo trabajo de laboratorio, ciencia y sofisticación, que no ha dejado cabo suelto para el potencial dañino de las baterías. Además, Colidex C propicia: el destete del lechón sobre una salud intestinal mejorada y enriquecida; la prevención de la enteritis necrónica; frenar la presión de las cepas enteropatógenas de E.coli durante la explotación; y la cooperación en el cumplimiento de los planes de control de los procesos entéricos postdestete.
Composición (por vacuna):
7 cepas de E.coli inactivadas con formaldehído y con calor para asegurar la presencia en la mezcla final de los antígenos fimbriales K88, K99, F41, F18, y P987 y de los toxoides de la toxina termolábil(LT), termoestable(STa), verotoxina(VT) y hemolisina(Hly), combinada con toxoide de Cl.perfringens Tipo C.
La vacuna se presenta como una emulsión múltiple que contiene aceite mineral como adyuvante. Como agente conservante se utiliza tiomersal. Cada dosis de 2mL contiene 2×10⁹ microorganismos de cada una de las cepas bacterianas inactivas con calor, 1,5×10⁹ microorganismos de cada una de las cepas bacterianas inactivadas con formaldehído y 300 UI de toxoide β de Cl. Perfringens.