En algunas ocasiones, en el sector ganadero ovino, la lactación de las crías no se realiza de forma natural. Esto puede ser motivado por varias causas. Por una parte, puede que la madre misma haya podido fallecer. Por otra parte, puede que su estado de salud no sea el óptimo para la lactancia de sus corderos, o para la lactancia completa.
Cuando surge esta coyuntura, debemos alimentar a las crías con leches maternizadas que existen en el mercado. Leches maternizadas similares, en calidad y nutrientes, a la leche materna.
uando la mama fallezca, enferme, se encuentre ausente, o no acepte o rechace a alguna de sus crías, con las Tetinas de caucho para corderos estas pueden ser correctamente alimentadas, recibiendo las leches maternizadas. En el biberón vertimos la leche, y el animal la tomará muy cómodamente por medio de la sonda, sin imposición ni estrés.
Tu mejor aliado para alimentar corderos con las Tetinas de caucho para corderos
La etapa de la toma del calostro es fundamental, pues con ella sentamos las bases del sistema inmunitario y el desarrollo del animal, y por esta razón, se han puesto muchos esfuerzos en alcanzar leches maternizadas de una naturaleza antaño impensables. Con las Tetinas de caucho para corderos contaremos con el equipo adecuado. Además, en nuestro catálogo encontramos la gama de leches maternizadas Denkamilk, líderes en el mercado internacional de la alimentación artificial en crías de animales de ganado. También, por supuesto, podrá encontrar las mejores leches maternizadas para pequeños animales, cuando estos también la requieran.
Cuando queremos administrar este tipo de leche, necesitamos un tipo de material específico. Estas Tetinas de caucho para corderos son propicias como material para facilitar la lactancia, cuando esta debe ser proveída por medios artificiales.
Adaptándolas y colocándolas en los cubos de alimentación correspondientes, el cordero podrá amamantarse de ellas y recibir la leche maternizada que no ha podido recibir de su madre. De esta forma, no ve obstaculizados su desarrollo, su salud, y su vitalidad.