Creada mediante tecnología de ADN recombinante, y tomando como substrato 4 proteínas de Leishmania infantum, Letifend vacuna contra la Leishmaniosis es la vacuna que ha acaparado la atención en los simposios sobre medicina veterinaria y leishmaniosis de los últimos tiempos.
Su principio activo, la “Proteína Q”, es una proteína sintética obtenida de 5 fragmentos altamente antigénicos, fusionados y clonados en E. coli. Por su seguridad (demostrada en una amplia variedad de razas y edades de pacientes; eficacia (72 % de prevención en puntos geográficos de alto riesgo de infección); comodidad (solo una dosis anual); rapidez (comienzo de la inmunidad a los 28 días); y fiabilidad (no interfiere en el diagnóstico serológico de la enfermedad), Letifend se ha ganado la confianza del profesional como método preventivo frente a la leishmaniosis. Los datos presentados, arrojan: 9,8 veces menos riesgo de presentar signos clínicos; 3,5 veces menos riesgo de presentar parásitos; 5 veces menos riesgo de desarrollar la leishmaniosis clínica.
Prevención y tratamiento de la Leishmania con Letifend vacuna contra la Leishmaniosis
Además, como tratamiento en perros infectados de Leishmania infantum, Letifend también ha demostrado paliar la gravedad de la enfermedad, reduciendo los signos clínicos, así como la carga parasitaria en el bazo y en los ganglios linfáticos.
Composición (Cada dosis de 0,5 ml de vacuna -liofilizado- contiene):
Sustancia activa: Proteína Q recombinante de Leishmania infantum MON-1 ≥ 36,7 unidades ELISA (UE)*. * Contenido de antígeno determinado en ELISA con respecto al estándar interno.