ReproCyc PRRS EU para cerdas reproductoras
search

ReproCyc PRRS EU para cerdas reproductoras

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

REPROCYC PRRS EU

ReproCyc PRRS EU se suma a la serie de vacunas para porcinos de Boehringer Ingelheim, laboratorio de referencia en el sector de la medicina zoosanitaria y veterinaria. El conjunto de brillantes medicamentos biológicos y farmacéuticos aprobados y puestos al servicio del sector porcino; el trabajo por la búsqueda y materialización de cada intervención, hacia una respuesta veterinaria y una salud porcina integral; todo esto, ha hecho de Boehringer un laboratorio experto, y de relevancia mundial en la salud y cuidado del cerdo. ReproCyc PRRS EU es uno más de sus éxitos.

ReproCyc PRRS EU es un medicamento biológico compuesto de su vial de liofilizado (donde se encuentra el virus en su forma terapéutica), y su vial de disolvente (para reconstituir la vacuna). Está destinado, como hemos reseñado ya, a cerdas reproductoras. En estas, ReproCyc PRRS EU lleva a cabo una labor de inmunización activa frente al virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV) europeo (genotipo 1). En aquellas explotaciones con presencia del virus, la administración de la vacuna en hembras reproductoras logra la siguiente serie de beneficios terapéuticos:

  • Acortar la duración de la viremia.
  • Reducir los trastornos reproductivos.
  • Decrecer el número de cerdas nulíparas/adultas virémicas, así como su carga viral en sangre tras la exposición al PRRSV.

Los beneficios listados, han sido demostrados en estudios experimentales. Adicionalmente también se demostró, mediante desafío experimental, que la transmisión transplacentaria del virus se reducía, y que los lechones nacidos de madres que habían recibido la vacuna, resistían más satisfactoriamente a una infección por PRRSV (evidenciado en la tasa de mortalidad, sintomatología, y grado de ganancia de peso) en los primeros 20 días de vida. ReproCyc PRRS EU comienza a reportar inmunidad a las 5 semanas de su administración, y se mantiene por 17 semanas.

Composición (por cada dosis de 2 ml):

Liofilizado:

Sustancia activa:

 Virus vivo atenuado del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRSV), cepa 94881 (genotipo 1).

Al menos: 103,9 DICC50 – 107,0 DICC50 *

*Dosis infectiva 50 en cultivo celular.

Disolvente:

Adyuvante:

Carbómero: 2,0 mg.

COMO SE ADMINISTRA

La vía de administración de ReproCyc PRRS EU será intramuscular, a una dosis única para cualquier animal de destino de:  2 ml. Para su preparación, debemos verter el contenido del vial del disolvente en el del vial del liofilizado. Hecho esto, reconstituimos el liofilizado a las siguientes relaciones: 10 dosis en 20 ml, 50 dosis en 100 ml, y 100 dosis en 200 ml del disolvente.

Se aconseja prevenir las perforaciones múltiples, con el uso, por ejemplo, de jeringas automáticas. También usar equipos estériles, y cuidar de que no se introduzcan agentes contaminantes durante el proceso.

CONTRAINDICACIONES

No debe de hacerse uso de ReproCyc PRRS EU si…

  • El animal está diagnosticado de hipersensibilidad al principio activo, o algún excipiente.
  • En ejemplares productores de semen para otras explotaciones negativas en PRRSV, ya que el semen es una posible vía de excreción del virus.
  • En granjas cuya presencia de PRRSV no hay asido demostrada, ni detectada.

ReproCyc PRRS EU puede administrase en cerdas lactantes o gestantes, salvo en cerdas nulíparas negativas durante la gestación.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

Desde el lanzamiento por parte de Boehringer Ingelheim, en Octubre de 2015, de Ingelvac PRRS Flex EU y ReproCyc PRRS EU, a comienzos de Abril del 2016 ya más de 3.000.000 de cerdos se habían beneficiado de ellas.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Porcino (hembras reproductoras).

Preguntas y respuestas