Cattlemaster vacuna ganado bovino
search

Cattlemaster vacuna ganado bovino

Inmunización del ganado bovino frente a graves enfermedades víricas.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

CATTLEMASTER 4

Cattlemaster 4 es una vacuna para la inmunización del ganado bovino, aunque para conocer su trascendencia, hay que ser conscientes de los peligros y los daños para los que ha sido creada. Si citamos el virus de la Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR), el de la Diarrea Vírica Bovina (BVD) tipo 1, el Respiratorio Sincial Bovino (RSV), y el de la Parainfluenza Bovina tipo 3 (PI-3), estamos trayendo a colación 4 peligrosos virus con sus respectivos perjuicios, que son las 4 principales enfermedades virales del Complejo Reproductivo-Respiratorio Bovino.

Cattlemaster 4 contiene, entre su fracción liofilizada y su fracción líquida, las cepas vivas de estos virus originadoras de sus correspondientes enfermedades. Eso sí, aunque las cepas se encuentran biológicamente vivas, su potencial dañino ha sido manipulado e inactivado, por lo que podemos servirnos de ellas para que el sistema inmune del animal pueda reconocerlas y autogenerar defensas, pero sin ser afectado o enfermar.

Con la vacuna Cattlemaster 4 los bovinos quedan protegidos e inmunizados ante posibles ataques futuros de los citados virus, y se ofrece un tratamiento preventivo integral frente al Complejo Reproductivo-Respiratorio. Es un medicamento biológico brillante, que cuida y protege la salud presente y futura del ganado bovino.

Composición (por cada dosis de 2 ml):

Sustancia activa:

  • Fracción liofilizada:

Virus de la Rinotraqueítis Infecciosa bovina, vivo atenuado, cepa ts** RLB 106

…………………………………………………….³ 10 5,7 DICC50*.

Virus Parainfluenza 3 bovina, vivo atenuado, cepa ts** RLB 103

……………………………………………………..³ 10 5,0 DICC50*.

Virus Respiratorio Sincitial bovino, vivo atenuado, cepa 375

……………………………………………………..³ 10 4,1  DICC50*.

* DICC50: Dosis infectiva 50 en cultivo celular.

** ts: termosensible.

  • Fracción líquida:

Virus de la Diarrea Vírica Bovina, inactivado tipo 1, cepa 5960 (citopática) y cepa 6309 (no citopática):……………………………………³ 2.0 log2 título de anticuerpos seroneutralizantes ***.

*** Media geométrica del título de anticuerpos neutralizantes capaces de inducir seroconversión en 4 de 5 terneros seronegativos.

Adyuvante:

 Hidróxido de aluminio (Al3+)………… 5,5 mg.

Excipientes:

 Tiomersal (Conservante)…………… < 0,2 mg.

Rojo fenol (Colorante), c.s.p.…………… 2 ml.

COMO SE ADMINISTRA

Cattlemaster 4 se administra vía intramuscular, preferiblemente en el cuello. La dosis indicada es de: 2 ml de vacuna reconstituida a animales de 2 o más semanas de edad. El plan de vacunación integra la primovacunación, y la revacunación.

  1. Primovacunación: Se recomienda administrar un total de dos dosis, dejando un espacio de tiempo de 2 a 4 semanas entre ellas. En animales menores de 6 meses de edad, como existe la posibilidad de que la vacuna interfiera con los anticuerpos del calostro, se debe administrar una tercera dosis respetando un mínimo de 3 semanas después de la segunda, y siempre cumplidos los 6 meses de edad del animal.
  2. Revacunación: La revacunación consistirá en una dosis de recuerdo al año.

CONTRAINDICACIONES

No usar Cattlemaster 4 en…

  • animales enfermos o estresados.
  • animales que hayan sido sometidos a tratamientos inmunosupresores. Cuando así   ocurra, se debe de esperar al menos un mes tras la finalización de los mismo.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

La inmunología, movida por la preocupación de la resistencia hacia posibles ataques infecciosos, tuvo sus propios comienzos pre-científicos. Tucídides, historiador griego que vivió entre los años (464-404), con ocasión de la guerra del Peloponeso, dejó documentadas prácticas en las que para hacer frente a una epidemia surgida, solo los que habían padecido y superado la enfermedad podían atender a los enfermos.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovino

FORMATO / TAMAÑO

Caja con 1 vial de la fracción liofilizada y 1 vial de la fracción líquida de 10 ml (5 dosis) / 50 ml (25 dosis).

Preguntas y respuestas