Nov-E-Sel es un producto veterinario a base de Vitamina E y Selenio, adaptado a las problemáticas ganaderas de hoy. ¿Por qué? Porque la Vitamina E y el Selenio son dos elementos imprescindibles para el organismo de los animales, a pesar de que la cantidad que se demanda de ellos no es elevada. De hecho, de entre las afecciones que vienen siendo comunes en el espacio ganadero, y que están relacionadas con una carencia vitamínica-mineral, está habiendo un despunte de aquellas que son causadas por elementos que intervienen en pequeñas cantidades.
Pese a que el volumen de necesidad de estos dos elementos no es considerable, cuando no se cumplen, sus daños si lo son. Daños que se originan en la salud y el rendimiento de los animales, y que tienen repercusiones por tanto en la economía de la ganadería. Los desórdenes y disfunciones fisiológicas que una carencia de Vitamina E y Selenio causan en las especies animales a las que está destinado Nov-E-Sel, son:
- Corderos: Distrofia muscular (o enfermedad del músculo blanco), parálisis enzoótica, y enfermedad de los corderos rígidos. También pueden aparecer complicaciones cardíacas, disnea, y neumonía por aspiración.
- Terneros: Distrofia muscular. Podrían aparecer trastornos cardíacos, disnea, y diarrea.
- Vacuno adulto: Para prevenir la mamitis, y retención placentaria.
- Cerdos: Los lechones muestran una degeneración de los músculos esqueléticos y del músculo cardíaco, y una pigmentación marrón del tejido graso. En cerdas reproductoras, la carencia de Vitamina E y Selenio está implicada en las claudicaciones de las extremidades posteriores.
- Equino: Como suplemento de Vitamina E en fases de sobrecarga muscular.
La cantidad de Vitamina E y Selenio hallada en Nov-E-Sel responde a esa sed de un organismo que no las encuentran, operando bajo un sinergismo fisiológico terapéutico y básico para el óptimo metabolismo oxidativo en los tejidos. La vitamina E es esencial para la función antioxidante, evitando la peroxidación, y la consecuente desintegración de las estructuras de las membranas celulares y subcelulares. El Selenio, es encargado de facilitar la utilización de la Vitamina E por los tejidos.
Nov-E-Sel ostenta los rasgos de un producto veterinario de valor. Responde a inconvenientes reales y concretos; repara y preserva la salud de los animales; trabaja por el progreso de la explotación; no presenta contraindicaciones… Solo provee al organismo del animal de elementos esenciales básicos, una pequeña acción, pero que reporta beneficios enormes.
Composición (por ml):
- Vitamina E (acetato de dl-α-tocoferol) 70 UI.
- Selenio 1 mg.
- Alcohol bencílico 10 mg.
- Otros excipientes c.s.p. 1 ml.