Rumicox coccidiosis en corderos
search

Rumicox Suspensión Oral

Rumicox Suspensión Oral es un medicamento veterinario anticoccidiósico, específico para corderos con problemas de coccidiosis.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Te recomendamos

Productos relacionados

Descripción

Rumicox Suspensión Oral, tratamiento seguro de la Coccidiosis

Rumicox Suspensión Oral es un medicamento veterinario para el tratamiento de la coccidiosis en corderos, presentado en frascos con tapón de rosca y tapón dosificador, todo ello de polietileno de alta densidad. Al interior del frasco, se encuentra una suspensión con contenido en Diclazurilo y de color blanca, para ser administrada vía oral. 

Es importante hablar de la dosificación del producto. Hace poco se ha autorizado el enriquecimiento de piensos con Diclazurilo para tratar la coccidiosis en grandes granjas. Esto es un problema. Desde hace poco se ha autorizado y ya empieza a existir problemas de residuos de Diclazurilo en el medio ambiente de alrededor de la granja. Un problema de salud pública muy grande.

Gracias a Rumicox Suspensión Oral podemos estar seguros que no contaminamos el medio ambiente.

La gran efectividad de Rumicox Suspensión Oral

Rumicox Suspensión Oral se emplea en las granjas ovinas, cuando por muestreo fecal, se ha detectado en el rebaño presencia de coccidios de la especie Eimeria. El Diclazurilo, es un anticoccidiósico que interrumpe por dos semanas el ciclo de los coccidios Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis, y la excreción de ooquistes. Rumicox da la herramienta al cordero para superar el período de disminución de la inmunidad maternal, que sucede a las 4 semanas aprox. Con solo una dosis, el cordero puede controlar la coccidiosis, favorece su crecimiento, y mejora los índices de conversión.

Composición (por cada ml):

  • Sustancia activa:
    • Diclazurilo para uso veterinario: 2,5 mg.
  • Excipientes:
    • Parahidroxibenzoato de metilo (E218): 1,8 mg.
    • Parahidroxibenzoato de propilo (E216): 0,2 mg.

COMO SE ADMINISTRA

La dosis recomendada para Rumicox es de 1 ml por cada 2,5 kg de peso vivo, equivalente a 1 mg de diclazurilo por kg de peso vivo. El tratamiento se basa en esta única dosis.

CONTRAINDICACIONES

No se han hallado.

Preguntas y respuestas