Voren es un medicamento veterinario que alberga el principio activo isonicotinato de dexametasona. El isonicotinato de dexametasona es, en la farmacoterapia, un glucocorticoide de uso sistémico, que con su acción, reporta efectos glucogénicos, antiflogísticos, lipolíticos, anti-exudativos, linfopénicos, monocitopénicos, y neutrofílicos. En medicina y en los tratamientos veterinarios, Voren es usado en bovinos (ya sean vacas o terneros), porcinos, caballos, y en perros y gatos. Sus indicaciones, para estas especies de destino, son las siguientes:
- En todas ellas: Voren está indicado para tratar los síntomas de los cuadros inflamatorios y alérgicos de la piel, y los sistemas locomotor y respiratorio (Bronquitis, Dermatitis, Artritis, Bursitis, Tendinitis, Eccemas…) Así mismo, se prescribe ante casos de shock y colapso circulatorio.
- En porcinos: Voren se indica como terapia de apoyo en el síndrome MMA porcino.
- En bovinos: Voren se indica ante casos de cetosis (acetonemia).
Voren es un medicamento con un perfil de seguridad muy controlado, por lo que su tolerancia es envidiable, no implica efectos secundarios, y con un impacto negativo sobre la producción de leche mínimo. En las primeras 24 horas, Voren ya estará actuando. Farma Higiene le recomienda Voren para sacar a su animal de ese yugo patológico al que se ha visto sometido, y volver a recuperar su salud y bienestar de antaño.
Composición (por cada ml):
Sustancia activa:
- Isonicotinato de dexametasona 1,00 mg (equivalente a 0,79 mg de dexametasona).
Excipientes:
- Parahidroxibenzoato de metilo (E218) 1,35 mg.
- Parahidroxibenzoato de propilo 0,15 mg.