Diarrea Vírica Bovina Bovela
search

Diarrea Vírica Bovina Bovela

Medicamento veterinario único en la inmunización y tratamiento de la BVD.

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 968 597 678

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Descripción

DIARREA VÍRICA BOVINA

La BVD (Diarrea Vírica Bovina) se puede prevenir, y en animales ya enfermados, se puede tratar, y paliar mucho sus síntomas. Todo ello gracias al trabajo de Boehringer Ingelheim, y a su elaboración de Bovela,  capaz de inmunizar y dar un tratamiento veterinario frente a la BVD. La BVD (Diarrea Vírica Bovina) ha llenado durante los últimos años páginas de publicaciones, ensayos, artículos, vídeos documentales, y es que, a pesar de ser una enfermedad con varias décadas a sus espaldas, ha sido después que se la ha ido conociendo cada vez más.

Bovela es una vacuna líder e irrepetible, porque la BVD (Diarrea Vírica Bovina) es la enfermedad más común del ganado vacuno europeo, y que mayor daño causa a las ganaderías vacunas a nivel mundial. Consiste en un cuadro de fiebre alta, junto con diarreas hemorrágicas. Es una enfermedad muy contagiosa. Los animales infectados, manifiestan un rendimiento deficitario durante toda su vida, y son más propensos a padecer otras enfermedades si no reciben tratamiento. Además, en países como España, en los que carecemos aún de un sistema de control frente a la misma, y no se ha llegado a una concienciación colectiva, se la considera endémica.

Los agentes que causan la BVD son dos tipos de un mismo virus, el VDVB- 1 y el VDVB-2 (Virus de la Diarrea Vírica Bovina). Bovela, como todo medicamento biológico, inocula el virus inactivado en el organismo de las vacas, despertando a su sistema inmunológico, que lo reconocerá, y se creará autodefensas y anticuerpos, que lo harán inmune ante una posible amenaza posterior.

Con Bovela podemos prevenir los nacimientos de terneros ya contagiados (administrando la vacuna al menos 3 semanas antes de la inseminación o apareamiento),  e inmunizar a los animales adultos sanos (a partir de los 3 meses de edad, comenzando la protección a las 3 semanas de administrada la vacuna, y prolongándose durante 1 año).  En vacas y terneros ya contagiados, podemos reducir su viremia o carga viral, viendo paliados ostensiblemente sus síntomas. Bovela ha supuesto un verdadero alivio para las ganaderías vacunas, y desde Farma Higiene, no cesaremos en el esfuerzo de darla a conocer, y de divulgar todo aquello que creamos de interés acerca de la BVD.

Composición (por cada dosis de 2ml):

Liofilizado:

Sustancias activas:

  • BVDV* tipo1 vivo modificado, cepa no citopática KE-9: 104,0 – 106,0 DICC50**.
  • BVDV* tipo 2 vivo modificado, cepa no citopática NY-93: 104,0 – 106,0 DICC50**
  • * Virus de la diarrea vírica bovina.
  • ** Dosis infectiva al 50% en cultivo celular.

COMO SE ADMINISTRA

Bovela se administra vía intramuscular. Nos encontraremos viales de liofilizado, donde se encuentra la vacuna, con frascos de disolvente, que nos servirán para activarla y reconstituirla. Lo que tenemos que hacer es añadir la totalidad del contenido del disolvente en el vial del liofilizado, reconstituyéndolo.  Debe quedarnos una solución transparente e incolora.

El tratamiento consistirá en:

  • Primovacunación: Una inyección 2 ml. Recuerde que si vacunamos al menos 3 semanas antes de la inseminación, nos aseguramos un feto libre de BVD.
  • Revacunación: Se recomienda al cabo de 1 año.

CONTRAINDICACIONES

No se han hallado

ALGUNOS DATOS CURIOSOS

¿Sabía que…?

El costo medio anual en las ganaderías españolas por vaca infectada de BVD, es de 30 a 60 €.

ADDITIONAL INFORMATION

ESPECIES PARA LAS QUE SIRVE

Bovinos

FORMATO / TAMAÑO

Liofilizado: 1, 4, 6 o 10 viales conteniendo 5 dosis (10 ml), 10 dosis (20 ml), 25 dosis (50 ml) y 50 dosis (100 ml) Disolvente: 1, 4, 6 o 10 frascos conteniendo 10 ml, 20 ml, 50 ml y 100 ml.

Ficha técnica

Preguntas y respuestas


Productos relacionados