Ceftiosan es un medicamento veterinario pensado para auxiliarnos en la granja, cuando sentimos las afliciones de nuestros porcinos y bovinos por diversas enfermedades respiratorias de origen bacteriano. Las bacterias pueden causar un daño demoledor cuando infectan a nuestro animal, y gracias a las investigaciones, y el progreso de la microbiología y la farmacología veterinaria, hoy podemos: asociar enfermedades y daños específicos a bacterias concretas, y diseñar medicamentos para combatirlas. Estos medicamentos, cada vez más innovadores y sofisticados, albergan principios activos de amplio espectro, capaces de atacar y acabar con diferentes microorganismos patógenos.
Ceftiosan es un fármaco compuesto por ceftiofur, un antibacteriano de uso sistémico, con actividad bactericida por inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana, y un espectro de acción que alcanza numerosas bacterias Gram positivas y Gram negativas. En el tratamiento de las enfermedades respiratorias en porcino y bovino, Ceftiosan es capaz de acabar con las siguientes bacterias:
- Porcino: Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae, Streptococcus suis. Bordetella bronchiseptica(en concreto, no susceptible al Ceftiofur).
- Bovino: Pasteurella multocida, Mannheimia haemolytica, Haemophilus somnus y…. además….,
- bacterias promotoras de la inflamación intensa de la pezuña (necrobacilosis interdigital)àFusobacterium necrophorum, Bacteroides melaninogenicus (Porphyromonas asaccharolytica);
- bacterias en asociación con la metritis aguda posparto (puerperal)àEscherichia coli, Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum.
Composición (por cada ml):
Sustancia activa: Ceftiofur (como hidrocloruro) 50 mg