Nobivac Puppy DP sabe bien a qué tipo de enfermedades se enfrenta. No es baladí apuntar que el moquillo y la parvovirosis, son las dos enfermedades infecciosas más comunes y mortales con las que deben lidiar los perros. Los perros jóvenes o cachorros también las sufren, pues sus contagios pueden ser muy tempranos. El problema radicaba es que antes de la aparición de Nobivac Puppy DP, nadie podía decir que hubiera un medicamento veterinario capaz de inmunizar a los perros jóvenes frente a ellas. Es la primera vacuna o medicamento veterinario biológico que lo hace.
Y es que, conseguir inmunizar a los cachorros frente al moquillo y la parvovirosis no era ni ha sido un trabajo científico sencillo. Porque los cachorros cuentan a su edad con una elevada cantidad de anticuerpos maternales, los cuales obstruyen la acción de las vacunas, resultando estas infructuosas. Tras una ardua investigación, Nobivac Puppy DP está en el mercado, y puede certificar su actividad inmune frente a estas enfermedades, sin verse afectado ni anulado por los anticuerpos maternales. Los datos de su eficacia hablan por sí solos.
Los estudios clínicos que prueban la efectividad de Nobivac Puppy DP
Comencemos por lo referente al moquillo:
En un estudio en el que participaron 95 cachorros de una edad comprendida entre las 5 y 6 semanas de edad, tres semanas después a la vacunación con Nobivac Puppy DP, el 92,6 % de los cachorros habían respondido correctamente. Para demostrar la eficacia y la capacidad de Nobivac Puppy DP de no verse afectado por los anticuerpos maternales, se le comparó con otra vacuna inmunizadora de las mismas enfermedades. Se seleccionaron esta vez 63 cachorros de 6 razas diferentes. De los 32 cachorros que fueron los que recibieron Nobivac Puppy DP, el 94 % respondió adecuadamente, mientras que de los 31 que fueron tratados con la otra vacuna, solo un 3 % mostró respuesta.
Y ahora los datos concluyentes referidos a la parvovirosis:
Nobivac Puppy DP inmuniza frente a todos los tipos conocidos del parvovirus. Como lo demuestran también los resultados, en una vacunación grupal a cachorros de raza Rottweiler, el 79 % de los mismos había respondido ya oportunamente a las 4 semanas, mientras que a las 12, lo hacía el 98 %. Indicado desde las 4 semanas de edad del cachorro, Nobivac Puppy DP es el medicamento biológico innovador en veterinaria, capaz de inmunizar a los perros jóvenes frente al moquillo y la parvovirosis. Inoculando en el organismo del perro los virus vivos pero inactivos e inocuos causantes de estas enfermedades, el sistema inmune del animal se autoprotege reconociéndolos y generando autodefensas, que inmunizan al perro ante cualquier contagio posterior. El tiempo que requiere para establecer la inmunidad es de 7 días, y la prolongación de la misma se extiende a 2 años en el caso del moquillo, y a 1 año en el de la parvovirosis.
Composición (por cada dosis de 1ml):
Sustancias activas:
- Virus de moquillo canino (CDV), vivo atenuado, cepa Onderstepoort ³ 5,0 log10 DICC50 *
- Parvovirus canino (CPV), vivo atenuado, tipo 2, cepa 154 ³ 7,0 log10 DICC50 *
*Dosis infectiva 50 en cultivo celular.
Si busca un promotor inmunológico natural como prevención o refuerzo: Vetinmune.