Sedin 1mg/ml es un medicamento veterinario, en forma de solución inyectable, con un aspecto transparente e incoloro. En la clínica de pequeños animales, está indicado para sedar a perros y a gatos con motivo de alguna valoración, análisis, intervención, o cualquier procedimiento que requiera la contención del animal. También, se utiliza como pre-medicación para preparar al animal para la anestesia general.
Sin la sedación de los animales pacientes, la sujeción no bastaría para que el profesional veterinario pudiera realizar cómodamente su trabajo. Ante la presión constante del animal, sus pataleos, sus intentos de liberación, sería imposible su manipulación, diagnóstico, examinación, o auscultación.
El principio activo del que Sedin 1mg/ml se vale es la medetomidina. La medetomidina es un compuesto sedante con propiedades analgésicas y miorrelajantes. Administrado en perros y gatos, reduce la liberación y recaptación de la noradrenalina en el sistema nervioso central, induciendo la sedación, analgesia, y bradicardia.
La gran utilidad de Medetomidina sedante Sedin
Medicamentos como Sedin 1mg/ml son verdaderamente útiles y estimados, y de un perfil de seguridad extraordinario, siempre y cuando se respeten las recomendaciones y las dosis indicadas.
Composición (por cada ml):
- Sustancia activa: Hidrocloruro de medetomidina: 1,0 mg. (equivalente a medetomidina: 0,85 mg).
- Excipientes: Parahidroxibenzoato de metilo (E 218): 1,0 mg; Parahidroxibenzoato de propilo (E 216): 0,2 mg.
Si busca un calmante natural, aquí puede encontrarlo:
- Para el perro: Calmante para perros.
- Para el gato: Calmante para gatos.