Los medicamentos biológicos contienen sustancias activas sintetizadas o derivadas de un origen biológico. De entre los productos farmacológicos de esta condición con los que Farma Higiene trabaja, Suvaxyn Mh-One es uno de ellos. Suvaxyn Hh-One es un inmunizador porcino, para ejemplares a partir de los 7 días de vida. La emulsión inyectable de sus frascos, contiene viva, pero inocua, la bacteria Mycoplasma hyopneumoniae, responsable de daños y lesiones pulmonares. Inyectando Suvaxyn Hh-One en el cerdo, su sistema inmunológico entra en contacto con la bacteria, y se crea autodefensas frente a una virtual infección posterior.
Los trabajos científicos de laboratorio permiten que pese a que la bacteria esté viva, no esté capacitada para originar daños en el organismo del animal, estando inactiva, y sirviendo solo para su reconocimiento e inmunización. Con Suvaxyn Mh-One se reduce el riesgo de lesiones, con una inmunidad que comienza 2 semanas después de la vacunación, y se prolonga por unos 6 meses.
Composición (dosis de 2 ml):
Sustancia activa:
Mycoplasma hyopneumoniae inactivado, cepa P-5722-3: PR* (sin diluir) 1,00³.
Adyuvantes:
Carbopol 941: 4,00 mg.
Escualano**: 3,24 mg.
Excipientes:
Tiomersal: 0,20 mg.
*Unidades de potencia relativa determinadas mediante cuantificación antigénica con ELISA (prueba de potencia in vitro), en comparación con una vacuna de referencia.
**Componente de MetaStim (que también contiene Plurónico L-121 y Polisorbato 80).