
Prednisolona Iven es un medicamento veterinario compuesto, como su nombre indica, de prednisolona. La Prednisolona es un corticosteroide sintético con actividad glucocorticoide y antiinflamatoria. En medicina veterinaria, la síntesis artificial de hormonas corticosteroides (de la familia de los esteroides), son usadas terapéuticamente por sus efectos antiinflamatorios, inmunosupresores, o sobre el metabolismo. En fisiología animal, los corticosteroides han manifestado su involucración en los procesos de regulación de la inflamación, del estado inmunitario, del catabolismo de proteínas, metabolismo de hidratos de carbono, de los niveles electrolíticos en plasma, y el estrés.
Los usos de Prednisolona Iven
Prednisolona Iven tiene un formato inyectable, y está destinado a bóvidos, equinos (cuya carne no sea para el consumo humano), perros y gatos, cuando son víctimas de alguna de estas patologías:
- Artritis reumatoide.
- Dermatitis inespecíficas.
- Artritis inespecíficas.
En el caso de los bóvidos únicamente, Prednisolona Iven también está indicada ante casos de cetosis.
Composición:
Prednisolona Sodio fosfato…………………….33,75 mg (Equivalente a Prednisolona base: 25,0 mg). Alcohol bencílico……………………………………….9,0 mg.
Metil-p-hidroxibenzoato…………………………..1,8 mg.
Propil-p-hidroxibenzoato………………………….0,2 mg.
Edetato disódico……………………………………….0,5 mg.
Hidróxido de sodio………………………….………..c.s.
Agua para inyectables, c.s.p.………………………1,0 ml.