search

Protozoks 250-500 mg

Medicamento de prescripción veterinaria. Protozoks viene formulado con 250 o 500 mg de Metronidazol. Un potente antibiótico y antiprotozoario (eficaz frente a ciertos parásitos)

Este producto no se puede vender online ¡Tranquilo! Llámanos al 637724177

Te quedan 39,9€ para el envío gratis

Pago seguro con:

Productos relacionados

Descripción

Para infecciones y parasitosis intestinales, el metronidazol de Protozoks 250-500 mg

El metronidazol que contiene Protozoks 250-500 mg es eficaz contra ciertos protozoos, bacterias anaerobias y algunos parásitos. Sin embargo, debido a que es un antidiarreico muy eficaz, es frecuente que se recete este medicamento frente a una enfermedad inflamatoria intestinal y frente a la aparición de giardias (parásito intestinal) para aliviar la diarrea que producen.

Por otro lado, al tener grandes propiedades antiinflamatorias sobre el intestino grueso, el metronidazol puede aliviar las molestias producidas por una inflamación abdominal.

Protozoks 250-500 mg actúa sobre el ADN de los microorganismos patógenos, destruyéndolos y evitando la propagación de estos en el cuerpo de tu mascota. Al reducir el nombre de patógenos en el organismo del perro, el metronidazol contribuye enormemente a aliviar los síntomas y molestias que estos microorganismos causan a tu mascota.

Infecciones intestinales y algo más con Protozoks 250-500 mg

Debido a su capacidad para penetrar en los huesos, Protozoks 250-500 mg se trata de un medicamento de lo más útil para tratar enfermedades periodontales, así como infecciones dentales y orales. También para infecciones del tracto urogenital  y piel causadas por bacterias anaerobias sensibles al metronidazol.

A diferencia de otros muchos medicamentos, el metronidazol es capaz de penetrar la barrera hematoencefálica. Es la que hace que el cerebro se mantenga aislado de todo lo que va circulando por la sangre. Al atravesar esta barrera, el medicamento también puede tratar infecciones del sistema nervioso central.

Protozocs 250-500 mg se presenta en cajas de 20 comprimidos. Bajo prescripción o receta veterinaria. Tiene una presentación de 250 mg y otra de 500 mg, ambas con 20 comprimidos.

COMPOSICIÓN

Protozoks 500 mg: Metronidazol 500 mg. Excipientes c.s.p.

Protozoks 250 mg: Metronidazol 250 mg. Excipientes c.s.p.

MODO DE USO

Vía  oral.

La dosis recomendada es de 50 mg de metronidazol al día por kg de peso corporal durante 5-7 días.

La dosis diaria preferiblemente se debe dividir en dos partes iguales para la administración dos veces al día (es decir, 25 mg/kg de peso corporal dos veces al día). Para asegurar la administración de la dosis correcta, el peso corporal se debe determinar lo más exactamente posible.

Los comprimidos se pueden dividir en 2 o 4 partes iguales para asegurar una dosificación exacta. Ponga el comprimido sobre una superficie plana, con el lado ranurado mirando hacia arriba y el lado convexo (redondeado) mirando hacia la superficie.

Mitades: presione hacia abajo con los pulgares en ambos lados del comprimido. 

Cuartos: presione hacia abajo con el pulgar en el centro del comprimido.

CONTRAINDICACIONES


No usar en animales con trastornos hepáticos. No usar en casos de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

Recomendación del experto

J. Pablo Aguado Farmacéutico y especialista en comportamiento animal Especialista en comportamiento animal

El Metronidazol tiene cierta absorción a través de la piel. Cuando tenemos que partir la pastilla la vamos a manipular con las manos de forma directa. Aunque parezca poco, ese pequeño polvo que queda en nuestros dedos no es bueno, sobre todo si tocamos la boca o los ojos. Si tocamos las pastillas con la mano, hay que lavarlas con agua y jabón siempre después

Preguntas y respuestas